viernes. 26.04.2024

Las fiestas de San Sebastián de Reinosa, declarada fiesta de interés turístico regional, se celebran cada 20 de enero siguiendo una tradición popular del siglo XVIII. Se trata de unas fiestas que no necesitan promoción, pues tienen un encanto único y reconocible en toda la región, pero que la creatividad de su vídeo promocional las ha hecho, este año, si cabe, más populares y comentadas.

La cita estrella de estos festejos son los populares concursos de ollas ferroviarias y vino manando de la fuente de la plaza de España, donde cada 20 de enero se produce el “milagro” de convertir en vino el agua de la fuente, un “milagro” que se ha representado de forma original y divertida en un spot promocional de las fiestas y que ya está dando la vuelta por Cantabria a través de las redes sociales. 

Mañana, el día grande, tendrá lugar el XXVIII Concurso de Ollas Ferroviarias

Cientos de personas se concentran cada año en la capital campurriana para preparar las clásicas ollas ferroviarias. Hoy domingo será el turno del III Concurso de Olla Ferroviarias para Hosteleros de Reinosa con la posterior degustación de las ollas en los establecimientos participantes. Y mañana, el día grande, tendrá lugar el XXVIII Concurso de Ollas Ferroviarias, un certamen que aumenta el número de participantes cada año, llenando de gente la Plaza de España y los soportales aledaños. Además, en todo momento estarán acompañados de piteros y grupos musicales como el Grupo de Danzas San Sebastián y el Concierto de Miguel Cadavieco. Los asistentes podrán servirse de vino de manera gratuita mientras esperan los ganadores del concurso de Ollas Ferroviarias. Por la noche, a las 20:00 horas, actuará “Jueves de Boleros” en el Teatro Principal.

En Reinosa convierten el agua en vino por San Sebastián, el original vídeo promocional...
Comentarios