lunes 1/3/21
METEOROLOGÍA

Reinosa se 'levanta' a -7,3ºC

Nieve en Reinosa
Nieve en Reinosa

Reinosa se ha 'levantado' este sábado a -7,3ºC y otros puntos de Cantabria, como Valderredible, Tama (Cillorigo de Liébana) y Bárcena Mayor (Los Tojos) también han amanecido con termómetros bajo cero, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los -7,3ºC que marcaban los termómetros en Reinosa a las 7:20 de la mañana ha sido la temperatura más baja registrada en la comunidad autónoma en lo que va de jornada. Sin embargo, esta temperatura está lejos de los máximos bajo cero que se han alcanzado en otros puntos de España, como los -14,7ºC a los que se ha llegado en Molina de Aragón (Guadalajara) o los -12ºC en Alcalá de Henares (Madrid) y Calamocha (Teruel), que lideran el ranking nacional de mínimas este sábado.

En las estaciones medidoras de Cubillo del Ebro y Polientes, ambas localidades de Valderredible, se han alcanzado -4,2 y -2,8ºC, respectivamente esta mañana, mientras que en Tama han llegado a los -4ºC y en Bárcena Mayor a los -3,1ºC. Otros puntos de Cantabria también han registrado hoy temperaturas bajo cero, como Villacarriedo (-2,7ºC); Fuente Dé (Camaleño) y San Felices de Buelna, con -1,6ºC; Ramales de la Victoria (-1,1ºC). Incluso, los termómetros en la zona del aeropuerto 'Seve Ballesteros' han llegado a los -0,2 a las 6:00 horas.

En el lado contrario, hasta ahora, con información actualizada hasta las 9:52 horas, las temperaturas más altas de la comunidad autónoma se han dado en Castro Urdiales (9,4ºC) y Santander (8,1ºC).

Comentarios