viernes. 29.03.2024

Los trabajos de renovación y mejora de las pistas de atletismo de las instalaciones deportivas de La Maruca, en Camargo, saldrán a concurso en este mes de julio con una inversión inicial de 200.000 euros.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha estado acompañada de los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño, y Obras, Carlos González.

Bolado ha mostrado sus satisfacción por la realización de estas obras que tienen un plazo de ejecución de dos meses, y ha señalado que se trata de una de las inversiones "más importantes" para el equipo de Gobierno en este ejercicio 2016.

En el mismo sentido se ha pronunciado, Rodeño que ha subrayado que este proyecto era una de las "prioridades" del Ejecutivo local para esta legislatura ya que se trata de una actuación "muy demandada" por los "centenares de integrantes" del Club Ría del Carmen y de la Escuela Municipal de Atletismo que hacen uso de estas instalaciones.

El concejal ha confiado en que esta actuación, "con la que vamos a tener unas pistas envidiables en Cantabria", permita la celebración de pruebas "de alto nivel" en el municipio.

Los trabajos, que se van a llevar a cabo en estos meses de verano para no entorpecer los de los clubes, consistirán en la renovación y actualización del pavimento de las ocho calles

Por su parte, González ha explicado que gracias a estos trabajos se va a mejorar una zona deportiva deteriorada por 20 años de uso y se "retoma" un proyecto que estaba previsto realizar "hace tiempo".

La actuación se va a llevar a cabo sobre los 6.650 metros cuadrados de las pistas, la zona de lanzamiento de peso y la zona de salto, con el objetivo de "recuperar" la superficie que ya se encuentra deteriorada por la actividad que ha tenido lugar a lo largo de las dos décadas de existencia.

Los trabajos, que se van a llevar a cabo en estos meses de verano para no entorpecer los de los clubes, consistirán en la renovación y actualización del pavimento de las ocho calles, que incluye el desmontaje de los bordillos y de las zonas de salto y lanzamientos, la reparación de los blandones, charcos y abombamientos que se han generado, así como la aplicación de una capa de pintura, ya que hay zonas por las que "no se puede correr".

Igualmente, se recoge la reparación de los elementos de marcaje, señalización y equipamientos accesorios y la adaptación a la nueva normativa de la ría de obstáculos. Todos estos trabajos permitirán en su conjunto que estos equipamientos alcancen la homologación clase 2 de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés).

Además, también se va a actuar sobre la denominada calle nueve, que es una zona perimetral por la parte exterior de gran uso debido a que es empleada para realizar los entrenamientos y calentamientos.

Actualmente presenta un acabado de césped artificial y arena que suele proyectarse en las pistas principales como consecuencia de las pisadas de los corredores, por lo que va a sanearse la base y reponerse esos materiales por una capa de acabado elástico de color análogo a la zona principal de carreras.

La renovación de las pistas de atletismo de La Maruca, a concurso por 200.000 euros
Comentarios