jueves. 28.03.2024

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), ha anunciado que el Ayuntamiento contratará 61 desempleados a través de los programas de Corporaciones Locales 2017 para el desarrollo de programas de obras y servicios de interés general en el municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, los 34 primeros trabajadores, correspondientes a la primera fase del programa, ya se han incorporado al Consistorio, de forma que Reocín es el primer municipio de la comarca en poner en marcha los programas de empleo.

Los trabajadores ya incorporados son 22 peones agroforestales y personal de limpieza, cuatro conserjes, cuatro socorristas, tres albañiles y un auxiliar de biblioteca. La segunda fase supondrá la incorporación dentro de unos meses de otros 27 desempleados, de los mismos perfiles laborales.

Todos los operarios estarán contratados durante un periodo de seis meses, excepto los socorristas, que desempeñarán su trabajo en las piscinas municipales durante tres meses, coincidiendo con la temporada estival. Los cuatro conserjes y los cuatro socorristas se incorporaron a sus puestos el pasado día 1 de julio, mientras que el resto de operarios lo hizo este lunes día 3.

Diestro ha destacado la importancia de estos programas de empleo y su "doble finalidad social", tanto por el alivio económico que suponen para muchas familias de Reocín, como por la relevancia para el municipio de los trabajos que realizarán los contratados.

Para el desarrollo de los proyectos el Ayuntamiento recibirá del Gobierno de Cantabria una subvención de unos 500.000 euros, mientras que la aportación municipal rondará los 25.000 euros, además de los medios materiales para la ejecución de las actuaciones.

Pablo Diestro se ha referido al importante "retraso" que ha experimentado este año la convocatoria de Corporaciones Locales y ha recordado que desde la Federación de Municipios de Cantabria, de la que es presidente, se ha "insistido" a la Consejería de Economía y Hacienda a "haga partícipes" a los ayuntamientos de la elaboración de la orden del próximo año.

Reocín contrata a 61 desempleados con los programas de Corporaciones Locales