jueves. 28.03.2024

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) han rescatado en buen estado de salud a una familia holandesa compuesta por un hombre de 44 años de edad, una mujer de 41 y dos niños de 14 y 11 años que se encontraban practicando senderismo en la zona del Canal del Vidrio, en el Macizo Central de los Picos de Europa, cuando se perdieron a causa de la niebla.

Sobre las 22:00 horas del lunes 24, los GREIM de Potes (Cantabria) fueron alertados de que una familia de senderistas formada por cuatro personas, entre ellas dos niños, necesitaba rescate, al encontrarse perdidos en la zona del Canal del Vidrio de los Picos de Europa.

La familia, que se encontraba practicando el senderismo por una ruta rocosa de difícil acceso y orientación, se vio sorprendida por una densa niebla, lo que propició la salida de la senda marcada.

A la baja visibilidad se sumó la entrada de la noche, por lo que uno de los adultos decidió avisar al Servicio de Emergencias 112 ante la imposibilidad de volver a la ruta.

Sobre la 01:45 horas del día 25 de julio los GREIM localizaron a la familia en perfecto estado físico y trasladaron a sus miembros hasta el camping El Redondo de Fuente Dé.

Rescatada una familia holandesa que se perdió en Picos de Europa haciendo senderismo