jueves. 28.03.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado en la tarde del sábado a una senderista, de 65 años y vecina de Santander, accidentada en la ruta que une la ladera sur de la Cruz de la Viorna con Maredes, según ha informado Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Hasta el lugar del accidente han acudido también bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Ejecutivo, y un médico de una prueba deportiva que se desarrollaba en las inmediaciones.

La mujer transitaba por el sendero, acompañada por un grupo, cuando ha resbalado y ha caído provocándose una posible fractura de tibia y peroné, a la espera de valoración hospitalaria.

Tras el accidente ellos mismos han dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Tama, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.

La mujer ha sido atendida en un primer momento por un médico de una prueba deportiva que se desarrollaba en las inmediaciones del lugar del accidente, al que se han unido los bomberos. Estos últimos, que acompañaban a la herida a la llegada del helicóptero, han asistido a la aeronave para facilitar la operación de descenso del técnico de rescate y el médico, y garantizar la seguridad de la afectada.

Una vez en tierra, han atendido a la víctima, le han inmovilizado la pierna afectada y, con la ayuda de los efectivos del 112, la han porteado hasta una zona óptima para proceder a su izado al aparato.

La afectada ha sido trasladada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratada de la lesión que presenta.

Rescatada en helicóptero una senderista en la ladera sur de Viorna
Comentarios