jueves. 28.03.2024

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) han rescatado esta noche a un hombre de 61 años, vecino de Barcelona, que se había extraviado en la vía ferrata de La Hermida y que no pudo continuar por sus medios cuando se hizo de noche.

El hombre se mantenía en contacto mediante una emisora con su esposa, que se encontraba en la localidad de La Hermida y quien sobre las 22:00 horas del martes alertó al Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que trasladó el aviso a la Guardia Civil.

En el mismo se comunicó que un hombre se había extraviado cuando realizaba la vía ferrata y que se encontraba al final de los puentes de la misma, sin posibilidad de continuar por sus propios medios por falta de luz.

Los efectivos del GREIM de Potes partieron para el lugar. Tras ascender a pie por la senda de salida de la vía ferrata, los especialistas en montaña localizaron al senderista, quien se encontraba en perfecto estado.

Tras facilitarle luz, los efectivos del GREIM procedieron a guiarle hasta su vehículo donde le esperaba su mujer, al que llegaron sobre las 23:30 horas.

Rescatado un hombre que se perdió en la vía ferrata de La Hermida
Comentarios