viernes 4/12/20
EMERGENCIAS

Rescatado un pescador herido tras caer en un acantilado de Suances

El hombre, de 56 años y vecino de Torrelavega, sufre traumatismo craneoencefálico y policontusiones en extremidades y tórax tras precipitarse por un desnivel de 40 metros con una caída final de siete.

El pescador herido es atendido tras su rescate
El pescador herido es atendido tras su rescate

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un pescador herido, de 56 años y vecino de Torrelavega, tras caer en los acantilados de la ensenada Cabrera, a la altura de Tagle (Suances). El hombre se encontraba pescando cuando se ha precipitado por un desnivel de unos 40 metros con una caída vertical final de aproximadamente siete metros, hasta una zona seca y rocosa, lo que le ha causado traumatismo craneoencefálico y policontusiones en extremidades y tórax, según ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno cántabro. Ha sido su hijo el que ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112, desde donde se ha movilizado al equipo rescate helitransportado del propio Ejecutivo, a miembros de la Guardia Civil, que han acudido con una embarcación, a la Policía Local, sanitarios del 061, bomberos de Torrelavega, voluntarios de Protección Civil del municipio y a Salvamento Marítimo, que ha enviado una lancha de Cruz Roja al punto de encuentro.

Hasta la víctima, que se encontraba en una zona que hacía imposible su evacuación por mar y extremadamente compleja por tierra, han accedido en un primer momento los bomberos de la capital del Besaya, miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han atendido al herido y le han acompañado hasta la llegada del helicóptero. Posteriormente, al grupo se han unido también voluntarios de Cruz Roja y técnicos del 061. Con la aeronave en el lugar han descendido hasta el accidentado, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y la médico del equipo helitransportado. Éstos han realizado una atención de urgencia al afectado, le han inmovilizado y asegurado en una camilla de rescate, en la que ha sido izado al helicóptero, de nuevo, mediante grúa. Una vez allí, ha sido evacuado, bajo supervisión médica al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una UVI del 061 que le ha llevado al Hospital Valdecilla para ser tratado de las lesiones que presenta.