viernes. 19.04.2024

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes ha rescatado este lunes a un senderista de 31 años, vecino de Madrid, que se encontraba realizando el Camino Lebaniego.

El joven pretendía haber llegado ese mismo día al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, pero se desorientó en la segunda etapa hasta no saber el lugar donde se encontraba.

El lunes por la tarde, la Guardia Civil fue alertada por el Servicio de Emergencias 112 de que había llamado un hombre que se había desorientado cuanto intentaba llegar a Lebeña. Contactaron con él efectivos del GREIM de Potes a quienes les facilitó unas coordenadas que le situaban en una pista entre el pueblo de Cicera (Peñarrubia) y el Collado de Arceón.

Con esos datos, los componentes del GREIM partieron y, sobre las 16:30 horas, localizaron al hombre en una pista que une los lugares citados, deshidratado y con rozaduras en los pies que le impedían caminar. Los efectivos lo trasladaron al Centro de Salud de Potes para su atención.

El joven estaba realizando el Camino Lebaniego y había partido el día anterior desde San Vicente de La Barquera en una etapa de unos 40 kilómetros que finalizaba en La Fuente.

En el día de ayer pretendía realizar la etapa La Fuente-Lebeña-Santuario de Santo Toribio de Liébana, pero se desorientó y ante la imposibilidad de continuar y antes de que llegara la noche solicitó ayuda.

Rescatado un senderista desorientado en el Camino Lebaniego