viernes. 19.04.2024

Los servicios de emergencias han rescatado esta tarde de jueves a una pareja de nacionalidad alemana que había caído en una zona de rocas de Cabo Menor, en la costa de Santander.

Ambos han sido trasladados a Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde la mujer ha ingresado con pronóstico grave y el hombre con heridas leves, según informa el servicio de emergencias sanitarias 061 en su cuenta de Twitter.

El recate ha sido coordinado desde el Centro de Gestión de Emergencias del 112, que ha recibido un aviso a las 17:00 horas advirtiendo de la caída de dos personas en las rocas de la zona de Cabo Menor.

Hasta el lugar se ha movilizado a los Bomberos de Santander, a efectivos del 061, la Policía Local, Salvamento Marítimo y al helicóptero de 112 del Gobierno de Cantabria, aunque este último finalmente no ha tenido que intervenir.

Efectivos de los Bomberos, el 061 y la Policía Local han logrado llegar a pie hasta las dos personas heridas y les han porteado hasta un lugar accesible, desde donde ambos han sido trasladados en ambulancia hasta Urgencias del Hospital Valdecilla.

Rescatados dos alemanes, uno en estado grave, tras caer a las rocas de Cabo Menor