jueves. 28.03.2024

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes han rescatado a un hombre y una mujer, de 55 y 46 años de edad y vecinos de Madrid, que se desorientaron cuando realizaban una ruta de senderismo con inicio en Urdón, a través de la canal de Reñinuevo, donde fueron localizados por los agentes, fatigados, principalmente la mujer, aunque no precisaron asistencia sanitaria. La pareja llevaba para guiarse una ruta incompleta que había conseguido por Internet.

La Guardia Civil recibió el pasado sábado, sobre las 20:45 horas, una comunicación del 112 alertando de que dos senderista se encontraban desorientados tras haber comenzado una ruta desde Urdón, en la que habían descendido a las localidades de San Esteban y Treviso y a la canal de Reñinuevo, donde no pudieron continuar por desconocer la zona y al sobrevenir la noche.

Los componentes del GREIM hablaron con la pareja de senderistas y se trasladaron al lugar donde se encontraban, localizándoles sobre las 22:30 horas, tras acceder a la canal de Reñinuevo por el paso de Matallana.

Los agentes les suministraron ropa de abrigo, agua y comida. La pareja relató que habían comenzado la ruta sobre las 10:00 horas y que entorno a las 18:00 horas se desorientaron, posiblemente al llevar una reseña de la ruta incompleta, que habían conseguido por Internet.

Los dos senderistas presentaban síntomas de fatiga, principalmente la mujer, que tuvo que ser ayudada por los agentes del GREIM a lo largo del trayecto. Llegaron a su vehículo sobre las 24:00 horas.

Rescatados dos senderistas desorientados en el canal de Reñinuevo
Comentarios