viernes. 29.03.2024

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron este jueves por la tarde a tres senderistas holandeses, dos hombres y una mujer, de 52, 49 y 21 años, que pretendían realizar una ruta en el Macizo Central de Picos de Europa partiendo desde la parte alta del teleférico de Fuente De, pero que se encontraban desorientados en una zona de cortados, con nieve y niebla.

Según se ha podido saber, estas tres personas comenzaron la actividad sobre las 11:00 horas del jueves y poco antes de las 18:00 horas avisaron de que se encontraban desorientados y facilitaron unas coordenadas.

Dos componentes del GREIM de la Guardia Civil de Potes que habían participado horas antes en el rescate de los montañeros fallecidos en el espolón del Jisu, así como el día anterior en el operativo desplegado en el citado rescate, partieron a localizar a estas personas y en su búsqueda contactaron nuevamente con ellos, que les aportaron unas nuevas coordinadas puesto que las primeras eran erróneas.

La zona donde se encontraban estaba nevada y había niebla, con lo que no era apta en esas condiciones para realizar senderismo; además dificultó la localización de estas personas que finalmente fueron rescatadas en un sendero cercano al cable del teleférico de Fuente Dé.

Los tres estaban ilesos y en buenas condiciones y fueron guiados por los especialistas en montaña de la Guardia Civil. Llegaron sobre las 21:15 horas al aparcamiento de Fuente Dé donde habían dejado su vehículo.

Rescatados tres senderistas holandeses que se habían desorientado en Picos de Europa