sábado. 20.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y sanitarios del 061, también del Ejecutivo, han rescatado esta noche a un ganadero, de 55 años, tras caer unos tres metros por una ladera hasta una pista rural, situada encima de la localidad de Penduso (Cillorigo de Liébana).

El hombre, que se encontraba solo, tuvo el accidente a primera hora de la tarde pero sus allegados no le echaron en falta hasta que no apareció a la hora habitual de regreso a su domicilio, indica el 112 en un comunicado.

Varias personas salieron a buscarle, y al encontrarle lesionado; con fracturas en la zona costal; acusado cansancio de las horas que pasó en el lugar y sin poder moverse, dieron aviso de lo sucedido, sobre las 00:25 horas, al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo. Para acudir en su ayuda se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama y también a sanitarios del 061.

Los efectivos desplazados llegaron hasta el punto en el que se encontraba la víctima, ya acompañada por una segunda persona, en vehículos especializados, le procuraron una primera atención de urgencia en el lugar para estabilizarle, le inmovilizaron y le aseguraron en una camilla de rescate en la que le evacuaron en todoterreno hasta un camino accesible para la ambulancia, dado que la distancia a recorrer era larga.

Con el intercambio de transporte realizado, el herido fue trasladado hasta el hospital de Sierrallana, para ser tratado de las lesiones que presenta.

Rescatado un ganadero que cayó tres metros por un talud en Cillorigo y se hizo varias...