jueves. 28.03.2024

Las residencias fueron los primeros espacios donde empezó a vacunarse en Cantabria debido a la alta vulnerabilidad de los usuarios al COVID, uno de los grupos a los que más ha golpeado con fuerza el virus desde el pasado marzo. Sin embargo, todavía permanece con vida en algunas residencias más afectadas durante esta tercera ola. Son 121 los casos activos entre residentes y nueve centros los que los aglutinan, según datos proporcionados por el ICASS actualizados a las 17:11 horas. En concreto tres de ellos concentran el 94% de casos.

Dos de ellas, Geriatría de Puente Viesgo y Vega de Pas coinciden además con dos de los municipios que más incidencia acumulada a 14 días tienen 1.722 y 2.681 respectivamente. El centro de Puente Viesgo cuenta con 31 infectados que permanecen en sus habitaciones, 14 que están en el centro COVID y 15 más hospitalizados. Además de los 18 profesionales afectados. Por su parte, la ubicada en Vega de Pas tiene a 17 usuarios con COVID confinados en el centro, seis en Suances y seis profesionales infectados. A estas les sigue la Residencia Los Robles en Mortera, con siete en la propia residencia, 24 en Suances y tres profesionales.

Bimbiles, el centro COVID que se añade a la lista al tener un profesional contagiado, Orpea Santander, Quijas, Santa María Soledad y Virgen del Pilar son el resto de centros con casos positivos actualmente. 

Nueve residencias cántabras continúan con casos activos de COVID mientras tres de ellas...
Comentarios