viernes. 19.04.2024
TRANSPORTE

Restablecido el tráfico ferroviario en Palencia después de un corte de casi 20 horas

La avería, un “enganchón” de catenaria, ha afectado a seis trenes, entre ellos el que conecta Santander con Madrid.

El Alvia
La conexión entre Santander y Madrid ha vuelto a verse afectada por una avería en la catenaria

Adif ha restablecido a las 15:40 horas de este miércoles el tráfico ferroviario entre Palencia y Venta de Baños, que quedó interrumpido a las 20:12 horas de este martes a causa de un "enganchón" de catenaria provocado por un tren de mercancías entre Palencia y Arroyo Villalobón.

En Cantabria, la avería ha afectado a los dos últimos Alvia del miércoles que circulan entre Santander y Madrid (uno por sentido) y los dos primeros de esta mañana, que han transbordado entre Palencia y Frómista, así como a dos Media Distancia Santander-Valladolid, cuyos pasajeros han sido transbordados entre Venta de Baños y Alar del Rey, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

La avería provocó el corte de tensión entre Venta de Baños y Palencia, aunque no afectó a la línea de Alta Velocidad. En total se vieron afectados 22 servicios, entre los que figuran los trenes Alvia que circulan entre Santander y Madrid y viceversa, así como los servicios de Media Distancia que operan entre Valladolid-Santander, Valladolid-Gijón, Madrid-León y Madrid-Vitoria.

Renfe estableció un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes afectados. Los viajeros fueron trasbordados por carretera entre distintas estaciones, aunque las más habituales fueron Palencia y Frómista.

Renfe indemnizará a los viajeros por los retrasos que se hayan podido producir, aplicando la normativa para estos casos, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Restablecido el tráfico ferroviario en Palencia después de un corte de casi 20 horas