martes. 19.03.2024

Los restaurantes ,cántabros Casona del Judío y Cenador de Amós y el riojano El Portal de Echaurren encabezan la lista de los 100 restaurantes favoritos de los españoles en 2020, elaborado por la app ElTenedor y presentado por American Express.

Para elaborar este ranking, ElTenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas.

Sin duda es un honor que destaca el trabajo que desde La Casona del Judío y toda la restauración cántabra hacemos

En concreto, Casona del Judío encabeza este año el listado del 'Top100' de ElTenedor. Se trata de un restaurante ubicado en una antigua casa indiana del siglo XIX de Santander y regentado por el chef catalán Sergio Bastard. Su cocina, reconocida por la Guía Michelin con la distinción 'Plato Michelin: una cocina de calidad', mezcla originalidad y tradición a partes iguales, con una técnica asentada y utilizando productos locales cántabros como protagonistas de todas sus elaboraciones. "Para nosotros es un verdadero orgullo encabezar el listado de los 'Top100' de ElTenedor. Un reconocimiento que llega de aquellos a quienes dedicamos nuestro día a día: los comensales. Y precisamente en este 2020 tan duro para todos. Sin duda es un honor que destaca el trabajo que desde La Casona del Judío y toda la restauración cántabra hacemos", ha resaltado Bastard. 

El cocinero cántabro Sergio Bastard

El cocinero cántabro Sergio Bastard

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en este ranking, aunque con especial protagonismo de la Comunidad de Madrid que ha conseguido incluir 18 de sus restaurantes en esta lista, trece de ellos situados en el interior de Madrid capital.  Entre los restaurantes que encabezan el listado de esta región se sitúan Horcher (12) y Etxeko Madrid by Martín Berasategui (22).

Sin embargo, es la comunidad cántabra la que cuenta con dos de los restaurantes favoritos del año: Casona del Judío (1) y Cenador de Amós de Jesús Sánchez (2), ubicado en Villaverde de Pontones, que repite posición también este año. Este pódium lo completa el restaurante El Portal del Echaurren de Francís Paniego (3) en Ezcaray (La Rioja), también presente en el 'Top100' del pasado año.

Otros de los restaurantes que se mantienen en el 'Top10' del 2020 son: El Bohío (4), liderado por Pepe Rodríguez, ganador de la pasada edición del Top100 de ElTenedor, y Martin Berasategui (6), que encabezó la lista en 2018. 

Por otro lado, se mantiene en este listado restaurantes como Raíces (10), recién galardonado con su primera estrella Michelin y regentado por el chef Carlos Maldonado. 
 

El restaurante favorito de los españoles está en Santander
Comentarios