Jueves 18.10.2018
POLÍTICA

Los “retortijones” de Felisuco con Hacienda

Las reflexiones del actual número uno de Ciudadanos Cantabria y diputado del partido naranja en el Congreso que evidencian lo que piensa sobre la Agencia Tributaria y los impuestos.

Félix Álvarez
Félix Álvarez

Aún no ha dicho ni mu sobre la información que eldiariocantabria publicó el pasado martes sobre que “Amayuelas Locas, SL”, la sociedad de la que es administrador único, declaró a Hacienda operaciones a un valor inferior al normal de mercado ni sobre que tras la actuación inspectora, él tuvo que pagar 103.433 euros por el ejercicio 2005 y 96.023 euros por el ejercicio 2006, más los correspondientes intereses de demora. Pero Félix Álvarez Felisuco, actual número uno de Ciudadanos Cantabria y diputado del partido naranja en el Congreso, tiene un largo historial de reflexiones sobre los impuestos y sobre Hacienda, cuya sede le produce “retortijones” visitar. Por su interés y debido a la repercusión mediática suscitada por nuestra información en otros medios de Cantabria y de España, recuperamos algunas de las reflexiones que reflejan lo que piensa sobre Hacienda y los impuestos el portavoz en Cantabria de un partido “liberal” cuyo decálogo económico (punto 5) dice textualmente “bajaremos los impuestos a todos los españoles en 2018 y, en ningún caso, vamos a subirlos”.

Aunque no tiene muy claro qué fue antes, si la gallina o el huevo…

Su perfil de Twitter evidencia que la bajada de impuestos siempre ha sido una de sus máximas preocupaciones:

Hacienda y sus inspectores son casi como Dios. Están en todas partes…

Hasta él mismo se ha puesto alguna vez en la piel de un inspector de Hacienda. Eso sí, en la ficción:

Bueno, más de una vez:

Y otra:

¿El cartero siempre llama dos veces?

Y es que Hacienda sirve hasta para contar chistes:

Y para impartir lecciones de Derecho Tributario:

Otro día amenazó con publicar su declaración, aunque no tenía muy claro dónde:

Eso sí, que conste que él lleva un cuarto de siglo “cotizando”:

Y luchando contra los “arrebatos” fiscales:

Así que no es difícil adivinar lo que él y su partido nunca aceptarían en una negociación de los Presupuestos de Cantabria para 2019:

Comentarios