jueves 21/1/21
TEMPORAL

Retrasan los cortes totales de tráfico en el Desfiladero de la Hermida debido al temporal

Fomento ha decidido posponer durante una semana los cortes totales de tráfico que actualmente se están realizando en la carretera N-621
Fomento ha decidido posponer durante una semana los cortes totales de tráfico que actualmente se están realizando en la carretera N-621

El Ministerio de Fomento ha decidido posponer durante una semana los cortes totales de tráfico que actualmente se están realizando en la carretera N-621 a su paso por el Desfiladero de la Hermida, donde actualmente están ejecutando obras de ampliación de la plataforma y mejora del trazado en seis tramos, así como la mejora de trazado y ampliación de los cuatro puentes sobre el río Deva, debido al temporal.

Las previsiones meteorológicas en la comarca de Liébana, donde se espera la precipitación de nieve a cotas bajas, unidas a que la alternativa de comunicación de la zona al desfiladero de la Hermida discurre por el puerto de Piedrasluengas a una cota muy superior, han sido un factor clave para posponer estos cortes.

Ahora, el calendario contempla cortes totales al tráfico desde la población de la Hermida, en el punto kilométrico 163.500, a Cillorigo de Liébana, en el kilómetro 154, de lunes a las 12:00 horas a viernes a las 13:00 horas las semanas comprendidas desde los lunes 12 de febrero a viernes 16 de febrero y lunes 19 de febrero a viernes 23 de febrero.

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo por las carreteras CA-181, CA-281 y CA-184

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo por las carreteras CA-181, CA-281 y CA-184, que transcurre por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas.

Por su parte, los vehículos que quieran ir desde León hasta Cantabria por la N-621, a través del puerto de San Glorio, tendrán señalizado el desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.

Además, se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de los mismos.

Por su parte, los servicios de emergencia están coordinados sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras en el puente de Lebeña en el desfiladero de la Hermida.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A-8 y en la autovía de la Meseta A-67.

TRANSPORTE ESCOLAR

El temporal de nieve que está sufriendo Cantabria desde la tarde de este jueves ha afectado este viernes al transporte escolar de varios puntos de la región.

Según ha informado la Consejería de Educación, el servicio de transporte escolar no ha podido funcionar por la nieve en la zona de San Pedro del Romeral. Tampoco han podido acudir al IES de Alceda los alumnos del citado municipio que cursan allí sus estudios.

Igualmente, el autobús escolar no ha llegado a los municipios de Lamasón y Puentenansa, si bien en este caso solo hay dos niños afectados.

En este sentido, la Consejería no ha precisado cuántos alumnos de toda la comunidad autónoma se han visto perjudicados por las consecuencias del temporal de nieve en el transporte escolar.

Sí han podido acudir al colegio pero se ha adelantado el horario de salida por previsión de más nieve los alumnos del Valle de Soba y de los municipios de Campoo de Suso y de Campoo de Yuso. Sin embargo la jornada escolar ha transcurrido con normalidad en Reinosa, donde también ha nevado abundantemente