martes 23.07.2019
TEMPORAL

Revilla acusa a confederaciones Ebro y Cantábrico de "no hacer nada" para prevenir inundaciones y sus efectos

Pide a la UC que "alumbre" a la comunidad a la hora de combatir o minimizar las consecuencias del cambio climático

Revilla visitando Santa Olalla después de las inundaciones | Foto: @RevillaMiguelA
Revilla visitando Santa Olalla después de las inundaciones | Foto: @RevillaMiguelA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángell Revilla, ha acusado a las confederaciones hidrográficas del Ebro y del Cantábrico de "no estar haciendo nada" ni permitir a otras administraciones "hacer nada" para evitar, prevenir o minimizar los efectos de las inundaciones. "Nos llenan de multas", ha criticado Revilla, que ha afirmado que hay zonas afectadas donde las Confederaciones no permitían drenar cauces ni retirar árboles que estaban en el mismo río y que ahora, según ha explicado, han quedado arrancados por las inundaciones y han dañado puentes.

Así lo ha dicho durante el acto de Santo Tomás de Aquino de la Universidad de Cantabria, al que ha acudido durante unos minutos después de estar durante gran parte del día visitando áreas afectadas por las inundaciones, que ha vuelto a calificar como una "auténtica catástrofe", que "nunca" se ha visto en los últimos cien años y que "costará reparar mucho tiempo".

Revilla ha opinado que lo ocurrido es una "llamada de atención" sobre el cambio climático, un fenómeno ante el que "hay que tomar medidas".
Además, cree que se debe de atender a quienes estudian este tipo de fenómenos y ha pedido a la UC, "donde está la ciencia", "alumbre" a la comunidad para ayudarle a combatir o minimizar las consecuencias del cambio climático.

También ha señalado que el Gobierno "recurrirá" a la UC para hacer estudios geológicos por los argayos que han sufrido diversas carreteras de la comunidad, como una en Cabuérniga, una zona que --ha dicho-- costará "meses" en poder estar comunicada con el resto de Cantabria.
 

Comentarios