jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado la apertura en 2017 del Parador de Carmona, una noticia esperada desde hace ya tiempo por esta localidad perteneciente al municipio de Cabuérniga y cuyas obras se licitarán a principios de año.

Revilla ha realizado este anuncio aprovechando su presencia un año más en Carmona, como cada 31 de diciembre desde hace 20 años, para cumplir con los dos compromisos que asumió el pasado año con los vecinos: inaugurar el nuevo acceso a la Ermita de Nuestra Señora de Las Lindes y dotar al pueblo de un centro social.

Tras expresar su satisfacción por el "deber cumplido", el jefe del Ejecutivo ha contraído dos nuevos compromisos con Carmona para tal día como hoy dentro de un año: inaugurar el Parador de Carmona, que va a ser "lo gordo", y dar continuidad en un kilómetro más arriba a la mejora efectuada en el camino de Las Lindes, que se sumarán a la nueva señalética de los barrios del pueblo que quiere llevar a cabo la Consejería de Obras Públicas.

Ha contraído dos nuevos compromisos con Carmona para tal día como hoy dentro de un año: inaugurar el Parador de Carmona, y dar continuidad a la mejora efectuada en el camino de Las Lindes

En cuanto a las actuaciones inauguradas este sábado, ha destacado por encima de todo, más allá del coste que han supuesto, la "utilidad" y el "valor ciudadano" que tienen para los vecinos de Carmona.

Por un lado el camino a Las Lindes, para acceder de forma cómoda y segura a la ermita, a los invernales y a la manga ganadera existente en la zona, pero también para poder contemplar una "estampa maravillosa" de Cantabria. Y por otro lado el centro cívico, para que los vecinos tengan un lugar de encuentro y reunión donde poder compartir momentos de ocio y organizar eventos.

Revilla, además, se ha mostrado optimista de cara al año entrante, que será Año Jubilar Lebaniego y en el que Cantabria acogerá dos etapas de la Vuelta Ciclista a España, entre otros acontecimientos destacados.

También será el año en el que Cantabria dispondrá de unos presupuestos "expansivos" para apoyar la recuperación de la economía y en el que avanzarán proyectos fundamentales como el Tren de Altas Prestaciones, con los tramos ya licitados en el Boletín Oficial del Estado. "Está mejorando la cosa y, si no se tuerce, empezaremos a notar la recuperación de la economía", ha señalado.

En este tradicional acto de fin de año en Carmona han estado igualmente presentes los consejeros de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Miguel Oria, y de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, así como el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez; otros miembros de la Corporación municipal, varios alcaldes; altos cargos del Ejecutivo regional y representantes de la cultura y la sociedad cántabra.

Se ha mostrado optimista de cara al año entrante, que será Año Jubilar Lebaniego y en el que Cantabria acogerá dos etapas de la Vuelta Ciclista a España

Tanto Jesús Oria como José María Mazón han destacado el resultado de las obras efectuadas por sus respectivos departamentos, mientras que Gabriel Gómez ha agradecido el compromiso del presidente Revilla y su Gobierno con Carmona.

El nuevo acceso a la Ermita de Nuestra Señora de Las Lindes, del siglo XVIII, ha sido financiado por la Consejería de Medio Rural con una inversión de 52.881 euros y ha consistido en la construcción de un camino, como prolongación de otro ya existente, que parte del Puente de la Riega, o alternativamente desde el Barrio San Pedro, y se adentra en la Braña de Balliciente.

En total, un tramo de 1.283 metros de longitud que dispone de una anchura media de tres metros y que permite el paso de vehículos agrícolas y todo terreno no sólo a la ermita, sino también a una manga ganadera y varios invernales situados en la zona. La nueva vía cuenta, además, con cunetas adecuadas para la evacuación del agua de lluvia, badenes, arquetas y embocaduras.

En cuanto al centro cívico, es el resultado de las obras de reforma que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha realizado en un edificio público situado en Barrio de La Venta, después de una inversión de 36.100 euros, que ha permitido dotar al pueblo de un lugar de encuentro comunitario al servicio de los vecinos, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Revilla anuncia la apertura en 2017 del Parador de Carmona
Comentarios