viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado por que Europa ponga en marcha un programa de inversión pública a gran nivel, no computable como deuda, al menos a corto plazo, para "acabar con la política de austeridad, volver a generar empleo y estimular la capacidad de demanda en los ciudadanos".

Durante su intervención este viernes en el Congreso Regional de USO, se ha felicitado porque "por fin" el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya afirmado hoy lo que él mismo viene defendiendo desde hace años, que la única solución a la actual situación de crisis es una política de inversión comunitaria.

Revilla ha recordado el ejemplo de los programas de inversión Objetivo 1 y 2, que contribuyeron a equiparar la situación económica y la calidad de vida de las distintas regiones europeas y supusieron importantes inversiones en materia de infraestructuras, políticas de investigación y desarrollo y otras actuaciones "generadoras directas de empleo".

El presidente ha vuelto a reivindicar el modelo de Keynes de "inversión pública masiva y de atender a quienes más lo necesitan" que "salvó a Estados Unidos en 1929" y ha insistido en que "no se sale" de la situación actual si la Unión Europea "no tiene claro que, además de una Europa que va bien, hay otra que vive una situación terrible y que necesita inversión pública".

En consecuencia, ha valorado que Draghi diga "por fin" que ésa tiene que ser la solución, porque con más de un 22 por ciento de paro en España, más de 6,7 millones de personas que cobran menos de 700 euros y 2,3 millones que no cobran nada "son insostenibles más recortes".

En el mismo sentido, el presidente de Cantabria ha asegurado que el 85 por ciento del presupuesto de la Comunidad Autónoma se destina al pago de las nóminas, a sanidad, educación y dependencia, por lo que la Comunidad Autónoma "no puede hacer más esfuerzos", con las actuales limitaciones.

"Marcha ascendente” de USO

En su intervención en el VIII Congreso Regional de USO Cantabria, también ha destacado la "estrecha colaboración" que viene manteniendo con esta organización en los últimos años, así como la "marcha ascendente" del sindicato a pesar de "una coyuntura complicada para partidos y sindicatos" y una crisis que ha dejado "bajo mínimos" la imagen de estas organizaciones.

Revilla ha destacado el trabajo de USO para "hacerse un hueco" entre las organizaciones de más peso, una lucha de la que ha asegurado "saber mucho", como secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, que se enfrenta a "multinacionales de la política", que actúan en todo el Estado e incluso dependen de organizaciones de carácter internacional.

Revilla apuesta por un programa de inversión pública europea que vuelva a generar...
Comentarios