jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha invitado a los andaluces a visitar la región y participar del "montón de actividades" que se llevarán a cabo con motivo del Año Jubilar Lebaniego. "Es una gran oportunidad para que los turistas andaluces nos visiten", ha señalado, para añadir que, aunque ya lo hacen, este año "queremos superar el número de 95.000 turistas de Andalucía que nos visitaron en 2016" y conseguir mayor afluencia de los ciudadanos de esta región.

Revilla ha recordado que ambos territorios están unidos por vía aérea con la ruta que Volotea opera desde diciembre dos veces por semana (jueves y domingo), lo que, en su opinión, permite "aunar más los lazos que unen a cántabros y andaluces".

El presidente así lo ha señalado este viernes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de los Marqueses de La Algaba (Sevilla), acompañado del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez.

"Hablamos de hermandad y fraternidad de dos pueblos que históricamente están unidos como ningún otro", ha reiterado el jefe del Ejecutivo cántabro, después de recordar que el origen de la Reconquista comenzó en Liébana con Don Pelayo y continuó con otro cántabro, el almirante Bonifaz venciendo a los árabes junto a la Torre del Oro de Sevilla.

Revilla ha señalado que los andaluces son muy bien recibidos en Cantabria "como los cántabros siempre lo han sido en Andalucía, donde han podido trabajar y triunfar en sus negocios", ha explicado, después de relatar cómo esta mañana se ha encontrado con muchos comerciantes de origen cántabro en la ciudad y con comercios con apellidos regionales.

Revilla ha destacado que los andaluces son bien recibidos en Cantabria, como los cántabros en Andalucía, ya que ha podido encontrar durante su estancia a muchos comerciantes de origen cántabro y negocios con apellidos regionales

El presidente ha explicado la importancia de Liébana y del monasterio de Santo Toribio en la historia de España y ha señalado que en esta comarca comenzó todo. "Reencontrarse con los orígenes de España a mí me emociona y reconforta", ha subrayado, para animar de esta forma a los sevillanos y andaluces a viajar hasta la comarca.

"Habrá gente que no sea religiosa, pero puede encontrar otros motivos para ir a Liébana", ha subrayado, al referirse al clima, la historia y el paisaje de la comarca y recordar grandes acontecimientos que tendrán lugar después de la apertura de la Puerta del Perdón el 23 de abril, como el concierto de Jean-Michel Jarre el 29 de abril, en Santo Toribio, o el de Enrique Iglesias, el 15 de julio en Santander.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que la promoción que han supuesto ambos conciertos a nivel internacional "ayudará a que aumente el turismo extranjero en la región", ya que el 80% de las entradas vendidas para el concierto del artista francés han sido adquiridas fuera de la Comunidad Autónoma.

El presidente de Cantabria ha animado a los andaluces a visitar Liébana aunque no sean religiosos, aludiendo al clima, la historia, el paisaje y los conciertos a nivel internacional de Jean-Michel Jarre y Enrique Iglesias

Por su parte, el alcalde de Sevilla también ha subrayado "los lazos históricos" entre Andalucía y Cantabria y ha definido de "inteligente" la estrategia que está llevando a cabo el Gobierno cántabro para "profundizar en las relaciones bilaterales y contribuir a la mutua riqueza de los dos territorios atrayendo visitantes en ambos lados". Espadas considera que el Año Jubilar es "una buena oportunidad" para seguir avanzando en "el conocimiento mutuo".

El alcalde, quien ha afirmado conocer muy bien Cantabria, ha destacado, finalmente "la gran labor de embajadores de su tierra" que realizada la colonia cántabra en Sevilla.

El consejero de Innovación, Industria y Turismo, Francisco Martín, también ha aprovechado la oportunidad para invitar a lo sevillanos al Año Jubilar Lebaniego y les ha recomendado que consulten el programa cultural organizado con motivo del evento.

Para la representante de la Junta, Susana Ibáñez, el Año Jubilar certifica "una oportunidad para poner en valor el binomio cultura y religión que hace ser a Cantabria y Andalucía dos comunidades autónomas posicionadas como destinos destacados en estos ámbitos".

Revilla ha visitado esta tarde, a las 17.00 horas, al stand promocional que Cantabria ha instalado en el Centro Comercial Nervión Plaza.

A las 19.00 horas, también en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, Revilla ha presentado el Año Jubilar Lebaniego a turoperadores, agentes de viajes, autoridades de la ciudad e invitados de distintos colectivos, entre ellos, la Asociación de Amigos del Camino de la capital hispalense, miembros de la Hermandad de la Santa Cruz y de la Cofradía de la Santa Cruz, representantes de la Casa de Cantabria en Sevilla y otros invitados de distintos ámbitos culturales y sociales de la ciudad.

Revilla asegura que el Año Jubilar es una "gran oportunidad" para que más andaluces...