sábado. 20.04.2024

El presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo que los datos del paro relativos al mes de junio, que se publican este lunes, 4 de julio, van a revelar que Cantabria ha sido en ese mes la comunidad autónoma "con mayor creación de empleo" de toda España.

Así lo ha dicho Revilla en Noja durante la Fiesta del PRC, en la que ha dado un avance más sobre los datos del paro de junio al igual que hizo el pasado miércoles en el Debate del Estado de la Región.

En dicho foro, ya adelantó que el desempleo en la Comunidad Autónoma bajará en junio de las 42.000 personas, algo que --destacó-- va a suceder "por primera vez" desde el año 2011, y junio cerrará con "más de 3.000 parados menos que hace un mes".

Junio cerrará con más de 3.000 parados menos que hace un mes

Además, en otro momento del Debate, afirmó que Cantabria dejará de ser también la "única" comunidad autónoma con incrementos interanuales del paro.

"Esto lo vamos a levantar", ha asegurado Revilla, que, en la fiesta regionalista y ante los suyos, ha vuelto a insistir en el mensaje de optimismo hacia el futuro de Cantabria que ya intentó transmitir en el Debate donde aseguró que la región "tiene futuro".

Así, también se ha vuelto a referir a la reapertura de varias empresas de la región ya materializadas, como la de Greyco, o la próxima de Sniace. "En septiembre se abre Sniace en Torrelavega", ha afirmado categórico. También ha hecho alusión a la solución de los problemas de Sidenor.

Además, ha afirmado que el turismo "va como una bomba", momento en el que una asistente le ha gritado un "Gracias a ti".

En ese momento, Revilla ha recordado que cuando comenzó a acudir a los programas de televisión ponía como condición el poder dedicar un 20 por ciento del tiempo a hablar de Cantabria --que "era el 50%", ha dicho-- y también ha aludido a las críticas del PP por sus apariciones televisivas en programas como 'El Hormiguero', siendo --ha dicho-- el "primer político" en acudir.

Ahora están callados porque, claro, hemos visto a Soraya bailar el can-can allí y a Mariano en una cinta transportadora haciendo ver que corría

"Ahora están callados porque, claro, hemos visto a Soraya bailar el can-can allí y a Mariano en una cinta transportadora haciendo ver que corría", ha bromeado el presidente regional, quien también ha recordado el proyecto que ha promovido junto al Banco Santander para traer clientes vip de la entidad bancaria en el Reino Unido a Cantabria fuera de los meses del verano.

Sin embargo, y pese a los buenos datos que ha dado sobre el paro, la reapertura de empresas y la marcha del turismo, Revilla ha reconocido que "las cosas están mal" porque en la legislatura anterior en que gobernaron los 'populares', éstos "no han hecho nada"; ni trajeron --ha afirmado-- "ninguna obra" del Estado a la región pese a la coincidencia de color político, y acabaron con proyectos puestos en marcha durante el primer Gobierno bipartito.

Revilla ha lamentado que uno de los sectores donde el Gobierno regional puede hacer "poco" es en el sector primario y lácteo por la gran influencia de las decisiones de Bruselas en él.

El presidente regional cree que habrá que hacer "presión" en Bruselas y ha propuesto hacer una "excursión" a la ciudad belga.

“El trenuco en obras en 2017”

El secretario general del PRC ha reiterado que va a ser un presidente reivindicativo y ha advertido a quien salga elegido presidente “que se prepare” con sus peticiones.

Al respecto, ha subrayado que solo pide “lo que tienen todos” y ahora toca comunicar Santander con Madrid en tres horas por tren. Así se ha referido al tren de altas prestaciones, que ha denominado “trenuco” y que, según ha aseverado, deberá estar en ejecución el próximo año. “Tiene que estar en obra en 2017”, ha remachado.

“Helado” con los resultados del 26-J

Los resultados electorales del pasado domingo dejaron a Revilla “helado”, ya que el PP subió “donde más ha robado”, citando la “espectacular” subida de los ‘populares’ en Valdemoro (Madrid), la “cuna” del exconsejero del Gobierno de Esperanza Aguirre y que está en la cárcel; Valencia; o Barcelona, cuyo candidato era el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández, tras las conversaciones de éste con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

 

Sobre las conversaciones, Revilla ha sostenido que se dicen cosas que “ponen los pelos de punta”.

Para el líder regionalistas, estas grabaciones son “tan graves” como “el trinque”. “Esto pasa en USA y Obama dura un día; o le ocurre a Hollande y dura horas”, ha incidido.

Rajoy y “el abrazo del oso”

Después de resumir la legislatura de Rajoy al frente del Ejecutivo nacional como “de escándalo en escándalo, corrupción tras corrupción y recorte tras recorte”, el líder regionalista se ha preguntado quién se va a “ensuciar las manos” con el PP. “Nadie quiere abrazar al oso”, ha aseverado.

En su opinión, Rajoy “no es capaz de gobernar con nadie”. “Sale ahí: que he ganado. Ya, pero es que el sistema español es de diputados. Consigue usted los 175”, ha apuntado.

Ganar al PP

Por último, el líder regionalista ha subrayado que el PRC es el único partido que lleva “cuatro legislaturas sacando cada vez más”, a pesar de ser un partido “pequeño” y a la irrupción de nuevos partidos.

El PRC es el único partido que lleva cuatro legislaturas sacando cada vez más, a pesar de ser un partido pequeño y a la irrupción de nuevos partidos

En este sentido, ha subrayado que, en las elecciones de 2015, el PRC se quedó “a punto” de superar al PP, algo que, en su opinión, “tiene que ocurrir en las próximas”.

Revilla ha sostenido que esta evolución se debe a los principios del PRC: la honradez, la reivindicación, su corte progresista y la independencia.

El secretario general del PRC ha incidido en que la “honradez” debe ser el “primer requisito para estar en política”; la reivindicación para “defender” los intereses de esta tierra; el progresismo entendido como “ponerse siempre del lado del humilde frente al poderoso”; y la independencia porque no se depende de lo que digan fuera de Cantabria, en alusión al PP o el PSOE que, ha remarcado, “siempre” están pensando y pendientes de “¿qué van a decir en Madrid?”.

“Frente a los grandes partidos que solo buscan las grandes ciudades y donde hay votos, nosotros defendemos la igualdad de todos los municipios y queremos que todos los cántabros tengan una carretera a la puerta de su casa, además de escuelas y centros sanitarios cerca”, ha concluido.

Revilla: "Cantabria ha sido en junio la CC.AA con mayor creación de empleo de España"
Comentarios