jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido de la creación de un frente común entre los países del sur de Europa contra la "política de austeridad y recortes impuesta por Alemania" en la Unión Europea (UE), para impulsar una recuperación económica equilibrada y poner fin a la "desafección" que el proyecto comunitario ha comenzado a despertar en los últimos años entre la ciudadanía.

Como ya hizo durante su intervención en Nueva Economía Fórum el pasado mes de octubre en Madrid, Revilla ha aprovechado su intervención en el Foro de Debate organizado por la Fundación Sargadelos en Ribadeo para reivindicar el fin de los recortes europeos porque, a su juicio, "la UE se está jugando su propio futuro".

La UE está cada vez más alejada de las necesidades ciudadanas y responde con látigo a los problemas​

De hecho, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, ha augurado que, si se mantienen las políticas imperantes hasta ahora, llegará a resultar "molesta" la pertenencia a una Unión que, a su juicio, "está cada vez más alejada de las necesidades ciudadanas y responde con látigo a los problemas".

El presidente cántabro ha abogado por "un giro" en el proyecto comunitario y ha reivindicado una política de inversiones que contribuya a dinamizar la economía y ponga fin a los desequilibrios que sufren países como España, Francia, Italia, Portugal o Irlanda, que son "los que más están sufriendo las consecuencias de las imposiciones y restricciones alemanas".

Ha abogado por "un giro" en el proyecto comunitario y ha reivindicado una política de inversiones que contribuya a dinamizar la economía

Revilla es partidario de que la UE ponga en marcha un programa de inversiones públicas dotado con al menos 1.000 billones de euros, con endeudamiento a cargo del Banco Central Europeo, que no compute en la deuda de los países, y con un plazo de amortización a 20 años. Para su distribución, propone criterios de población, renta per-cápita y niveles de paro.

En su opinión, esos fondos deben destinarse a sectores estratégicos, como las energías renovables, las infraestructuras públicas, la atención a mayores y dependientes, la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Revilla ha viajado a Ribadeo invitado por la Fundación Sargadelos para inaugurar la sexta edición de los Foros de Debate que organiza en colaboración con el Grupo Voar y que este año se celebran bajo el lema 'Europa: un proyecto común', con conferencias todos los viernes del mes de noviembre.

 

Revilla defiende un frente común de países del sur contra la "política de recortes...
Comentarios