lunes 21.10.2019
OCIO

Revilla desbanca a Bustamante como el paisano favorito de los cántabros para ir de cañas

Dani Sordo, Eduardo Noriega, Marta Hazas, Ruth Beitia, Nacho Vigalondo y Antonio Resines completan el listado.

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha desbancado al cantante David Bustamante como el paisano predilecto de los cántabros para salir a tomar unas cervezas, con el 41% de los votos, según la encuesta elaborada por Madison Market Research para Cerveceros de España. En dicha encuesta, el barquereño ha bajado a la segunda posición, con el 14% de los votos, seguido del piloto de rally Dani Sordo (10%). Completan el listado de personalidades de su tierra con quienes los cántabros querrían disfrutar de un momento tranquilo de cañas y tapas a los actores Eduardo Noriega (9,5%) y Marta Hazas (8%), seguidos de la atleta olímpica Ruth Beitia (7,8%), y otros personajes del mundo cinematográfico como el director Nacho Vigalondo (6%) y el también actor Antonio Resines (4%).

Por sectores, en el panorama musical Melendi (31%) afianza su primera posición, conseguida ya en ediciones anteriores, como el cantante preferido de los cántabros para ir de cañas. Tras él se cuela directa al top 3 Alaska, seguida de Joaquín Sabina y David Bustamante (7%), quienes comparten la tercera posición.

En el panorama informativo Carlos Herrera (14%) logra el primer puesto. Le siguen, compartiendo segunda posición, Javier Cárdenas y Pablo Motos (10%), mientras que Risto Mejide (9,5%) cierra el ranking de compañeros ideal para salir a tomar unas cervezas.

En cuanto a la gran pantalla los cántabros se decantan por Santiago Segura (19,5%), que le arrebata el primer puesto a Dani Rovira (10%), que pasa a la tercera posición. Penélope Cruz comparte posición con el ganador del Goya a la mejor dirección novel, Raúl Arévalo (12%).

El mundo del deporte lo lidera, como en casi todo el Estado, Rafa Nadal (41%). Le siguen, aunque a cierta distancia, el que fue portero del Real Madrid, Iker Casillas (15%) y el bético Joaquín Sánchez (11%).

En el ámbito de las series de televisión, Amador Rivas (10,5%), de ‘La que se avecina’, se convierte en el personaje de ficción predilecto de los cántabros para salir a tomar unas cañas y unas tapas. Tras él, Daenerys Targaryen (12%), de ‘Juego de Tronos’, y Sheldon Cooper (11%), protagonista en ‘The Big Bang Theory’.