viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este sábado que para dinamizar la economía se necesita inversión pública e insiste en que no vale con el "amarrar", "recortar" y no permitir gastar.

"Basta de recorte, recorte, recorte", ha dicho Revilla durante la inauguración de la Asamblea General del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC), un encuentro al que acuden colegiados de toda España y que se celebra cada dos años con el objetivo de aprobar, como es preceptivo, las memorias anuales y los presupuestos.

Basta de recorte, recorte, recorte

El presidente regional ha tachado de "fundamental" la inversión pública ya que, a su juicio, la salida de la crisis "no depende de la voluntariedad y sí de las inversiones".

Para Revilla, la situación actual de austeridad "no es la solución" y ha recordado que la OCDE, que este viernes publicó sendos informes sobre la situación económica de la Unión Europea y la zona euro, aconseja fomentar la inversión.

A su juicio, la fórmula para dejar atrás la "situación de estancamiento económico" que, según ha dicho, se vive es "fácil y sencilla", y cree que será una realidad para septiembre: que el Banco Central Europeo (BCE), en lugar de poner dinero al 0% en préstamos, "haga una política de inversión, con endeudamiento del propio banco".

Esas inversiones deben ir destinadas a infraestructuras, "especialmente al ferrocarril, el medio de transporte con mayor futuro

Ha defendido que esas inversiones deben ir destinadas a infraestructuras, "especialmente al ferrocarril, el medio de transporte con mayor futuro"; a "las energías renovables" y a la "creación de residencias geriátricas", como consecuencia del imparable aumento de la esperanza de vida.

El presidente cree que si estas políticas de inversión las lleva a cabo Europa y las distribuye atendiendo principalmente a la población de cada país y a su renta 'per capita', entonces, "sí que se revolucionaría otra vez la economía, y se generaría actividad y demanda". "Es lo que haría Keynes si resucitara", ha apuntillado.

 

Revilla: "Para dinamizar la economía no hay que amarrar el gasto ni recortar, sino...
Comentarios