jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado que quien visite Cantabria en 2017 tendrá la oportunidad de "vivir un año mágico" y de disfrutar de las infinitas experiencias que ofrece la región.

Revilla así lo ha manifestado este sábado en Madrid donde ha inaugurado la primera Feria del Viaje de Madrid, cuya jornada inaugural está dedicada a Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

La primera edición de este encuentro turístico, que se celebra este fin de semana en el WIZink Center organizado por Globalia, ha congregado desde su apertura a numeroso público, al que el presidente ha hecho partícipe de los atractivos paisajísticos y turísticos cántabros.

"Cantabria ofrece la posibilidad de viajar desde la playa a cumbres de 2.200 metros en una hora, comer un cocido lebaniego y, finalmente, pasar por la puerta del perdón del monasterio de Santo Toribio y todo en un día", ha afirmado, después de reivindicar el "orgullo" que supone que un lugar como Liébana y el Monasterio de Santo Toribio "tenga tanta importancia en la Historia de España y el comienzo de la reconquista".

Así, ha animado a todos los presentes a descubrir la Comunidad Autónoma y participar de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, que comenzó el pasado 23 de abril y se prolongará hasta el 22 de abril de 2018.

Revilla ha recordado que Cantabria es uno de los cuatro únicos lugares santos de la Cristiandad que ostenta este privilegio desde la Edad Media, por albergar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana la reliquia del 'Lignum Crucis', con el mayor trozo de la Cruz de Cristo que se conserva en el mundo.

En torno a este acontecimiento religioso y a las rutas de peregrinación que discurren por suelo cántabro, el Gobierno regional ha organizado un atractivo calendario de actividades encaminado a dinamizar la llegada de turistas, con eventos como el concierto de Jean Michael Jarre celebrado el pasado fin de semana o la próxima actuación en Santander del popular Enrique Iglesias.

El presidente de Globalia se ha mostrado muy satisfecho por el nacimiento de la Feria del Viaje, un evento pionero en España que ofrece al visitante la posibilidad de comprar paquetes turísticos y más de 20.000 plazas para viajar este verano con descuentos de hasta un 50%.

"Siempre hemos tenido claro que era necesaria en España una Feria dirigida exclusivamente al cliente final donde el visitante pudiese disfrutar de la experiencia de adquirir su viaje", ha comentado Juan José Hidalgo, "por esta razón me enorgullece especialmente poder estar hoy aquí con todos vosotros viendo como aquel proyecto, que comenzó hace ya dos años, por fin se ha hecho realidad".

MONÓLOGO DE BEATO Y DEGUSTACIONES

Tras el corte de cinta simbólico, las autoridades han realizado una visita a los distintos stands que participan en la feria. Un total de 50 expositores, entre los que se encuentran algunas de las marcas más reconocidas del sector (compañías de transportes, turoperadores, empresas de turismo).

Dentro del recorrido, las autoridades han pasado por una réplica de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, uno de los principales símbolos junto al Lignum Crucis del Año Santo, por la que es necesario entrar al templo cántabro para obtener el jubileo.

Además de este homenaje al monasterio, el WIZink Center será escenario de diferentes actividades organizadas para promocionar la región y el Año Jubilar.

El actor Manuel Setién presentará el monólogo sobre Beato de Liébana con varios pases durante la jornada y en el estand regional se sortearán entre los asistentes entradas a las principales instalaciones turísticas (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico y cueva El Soplao).

Revilla garantiza que quien visite Cantabria en 2017 "vivirá un año mágico"