viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este  viernes que se ha "llevado una alegría" al conocer que la Fiscalía investiga la denuncia de IU sobre las supuestas irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud. "Está donde tiene que estar", ha sentenciado.

"Yo siempre he defendido la legalidad en la actuación pública, no tengo conciencia de haber cometido jamás ninguna. Y a mis 75 años estaría bueno que yo pudiera encubrir algo o tolerar algo que conociese", ha enfatizado el presidente cántabro y líder del PRC al ser preguntado por la prensa.

Revilla ha reiterado que "nunca, nunca" le ha importado que la Fiscalía investigue porque "eso siempre es positivo". "Si hay algún delito o indicio de delito, quién mejor que los poderes que, según la Constitución, son independientes del Ejecutivo y el Legislativo, para dar sentencia u opinión", ha considerado.

En este sentido, ha subrayado que "lo demás son juicios de valor" que pueden hacer los partidos políticos y más en épocas próximas a las elecciones, que en este caso se celebrarán el año próximo (autonómicas y locales). "O sea que yo estoy encantado de que por fin pasen a manos (de los tribunales) las posiciones y los ataques que pueden tener un componente político importante", ha reiterado el regionalista.

La consejera de Sanidad considera que "así además se contribuye a aclarar toda esta cuestión"

A REAL TAMBIÉN LE PARECE BIEN

En el mismo acto, y también a preguntas de la prensa, la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, ha dicho que le parece "bien" que la Fiscalía investigue la denuncia de IU, porque "así además se contribuye a aclarar toda esta cuestión".

Real ha asegurado que también ve "con absoluta normalidad" su comparecencia en el Parlamento, aprobada ayer por unanimidad en la Comisión de Sanidad, y ha recordado que en el último Pleno ya respondió una pregunta parlamentaria sobre esta cuestión.

La consejera ha afirmado que por su parte "no hay ningún problema ni con Fiscalía ni con ninguna comisión de investigación que se quiera crear". "Somos absolutamente transparentes y estamos a disposición de los parlamentarios y de los ciudadanos con toda la información que podamos dar, pero la que podamos dar", ha recalcado Real, quien ha insistido en que "por ejemplo es fundamental terminar el expediente informativo que está en marcha".

La titular de Sanidad ha señalado que se ha ampliado el plazo de elaboración del expediente "el tiempo que necesite el inspector para concluir su trabajo", y ha reiterado que también está en marcha la auditoria de control financiero de la Intervención General correspondiente a 2017.

Asimismo, ha reiterado que "en función de los resultados, la Consejería de Sanidad actuará", de forma que "si hay algún error se solventará y se establecerán los procedimientos para que no vuelva a ocurrir; y por supuesto, si se concluyese que hay alguna ilegalidad, evidentemente se pedirán responsabilidades", ha dicho.

"No tengo conocimiento actualmente de ninguna irregularidad y mantengo mi confianza en que se hayan respetado todos los procedimientos contractuales en el SCS", ha asegurado.

Revilla se ha "llevado una alegría" al conocer que la Fiscalía investiga los contratos...