jueves. 28.03.2024

El PRC "aspira a ser la lista más votada" en las generales del próximo 28 de abril, y resta importancia a encuestas como la de GAD3 publicada ayer por un diario de ámbito autonómico, que no le da ningún escaño, mientras que otorga dos al PSOE y los tres restantes a PP, Cs y Vox. Así lo ha afirmado hoy lunes el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de los medios durante la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado en la Junta Electoral Provincial, donde ha estado acompañado por José María Mazón, cabeza de lista al Congreso, y Rosa Valdés, candidata al Senado, entre otros. "Si yo me hubiera guiado por las encuestas, no me habría presentado nunca a las elecciones", ha señalado el secretario general del PRC, quien ha puntualizado que hace cuatro años un sondeo de la misma empresa, publicada en el mismo diario y en el mismo mes, dio al PRC seis escaños en las autonómicas, la mitad de los que después obtuvo. Además, ha recalcado que la publicada ayer se realizó cuando "acabábamos casi de anunciar que nos presentábamos" a las generales.

"Estoy absolutamente convencido de que vamos a sacar representación en Madrid"

Revilla ha reiterado que el PRC se presenta a las generales "con mucha ilusión" de conseguir "por fin" una representación en Madrid "que hable de Cantabria, que no sean meros mudos que levantan la mano a todo lo que se propone desde allí". "Sería una gran noticia que por primera vez tuviéramos a alguien que represente los intereses de Cantabria sin obedecer consignas de los grandes partidos, que prometen todo pero a la hora de decidir invierten donde hay mucha población y muchos diputados", ha afirmado. Además, el secretario general del PRC cree que las generales van a marcar "un antes y un después en la historia política" de Cantabria. "Estoy absolutamente convencido de que vamos a sacar representación en Madrid", ha insistido Revilla, y no sólo eso sino que "vamos a intentar ser la lista más votada". Al respecto, ha señalado que cuenta con un voto autonómico del 30% y que se puede ser lista más votada con el 23%. Y ha considerado que "con la atomización" actual del Congreso y el Senado, con partidos "de todas las especies", donde "el tema catalán lo está absorbiendo todo, y donde cada uno va a lo suyo", "es una necesidad" que el PRC consiga representación.

Finalmente, Revilla ha asegurado que el PRC es "un partido independiente que no recibe consignas de nadie", respondiendo así a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que el pasado sábado dijo que votar al PRC es votar al PSOE, porque es su "marca blanca". Revilla ha replicado a Buruaga que el PRC es un partido "con cintura", que ha gobernado con el PP y con el PSOE y que ha aprobado presupuestos con Podemos y Cs, un partido "previsible y con una trayectoria suficientemente larga", ha añadido. De hecho, ha recordado que salvo el PSOE, el PRC es el único partido que conserva sus siglas desde los primeros tiempos del régimen del 78.

Por su parte, Mazón se ha mostrado igual de optimista, ha dicho que su encuesta es "lo que veo en la calle" y ha reivindicado que el del PRC es "un voto útil para Cantabria". "Nos va a votar gente de todos los colores: de derechas, de izquierdas y los propios", ha dicho, y ha reiterado que el PRC va a por los dos diputados y tres senadores. "Lo primero es Cantabria", ha insistido Mazón, que sobre pactos postelectorales ha insistido en que la unidad de España y la defensa de la autonomía son "las líneas rojas" del PRC. "No tenemos prefijado ningún tipo de voto", ha concluido.

Revilla: “Si yo me hubiera guiado por las encuestas, no me habría presentado nunca a...
Comentarios