jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado que la voluntad del Gobierno regional PRC-PSOE es "atender a quienes más lo necesitan" y actuar con "sentido común", lo que implica apoyar "a los que menos tienen frente a los más pudientes". "Somos un gobierno progresista que, con lo poco que hay, atiende las necesidades fundamentales", ha recalcado.

Así se ha expresado este viernes el jefe del Ejecutivo cántabro durante la inauguración de la I Jornada sobre Discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Reocín.

En el acto, Revilla ha reiterado su compromiso institucional y político con los servicios esenciales de educación, sanidad y las políticas sociales, áreas en las que -ha garantizado- "no se quitará nada y a ser posible se aumentará".

Tenemos que tener la altura y la solidaridad de atender a una población que cada vez tiene mayor esperanza de vida, ésta es la gran revolución que requiere un replanteamiento de todo

El presidente se ha mostrado "orgulloso" porque, a pesar de las dificultades, en este momento son ya 15.000 las personas dependientes de Cantabria que cuentan con apoyo, una cifra que ha crecido en 1.400 desde agosto de 2015.

Asimismo, se ha referido al incremento de la expectativa de vida como uno de los grandes retos de las administraciones públicas. "Tenemos que tener la altura y la solidaridad de atender a una población que cada vez tiene mayor esperanza de vida, ésta es la gran revolución que requiere un replanteamiento de todo", ha precisado.

Son ya 15.000 las personas dependientes de Cantabria que cuentan con apoyo, una cifra que ha crecido en 1.400 desde agosto de 2015

La I Jornada sobre Discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Reocín ha sido calificada por Revilla como un "acierto", dado que da lugar a que "quienes tenemos la responsabilidad de gestionar y tomar medidas lo hagamos de la manera más adecuada y con menos posibilidades de equivocación".

En esta iniciativa han participado profesionales de la sanidad, la educación, del ámbito laboral, representantes de asociaciones y padres y madres que contarán su experiencia en primera persona.

Han intervenido también en la inauguración el alcalde, Pablo Diestro; el concejal de Bienestar Social, Antonio Pérez, y la subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, Ana Tejerina.

Tras este acto, las autoridades se han desplazado a la Residencia de mayores 'El Estanque' de Villapresente, en donde han mantenido un breve encuentro con el personal.

Revilla insiste en la voluntad de su Gobierno de "atender a quienes más lo necesitan"
Comentarios