jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado este miércoles su "total apoyo" a la Plataforma de Transporte de Santander ante la "chapuza monumental" y el "desastre absoluto" que es la reordenación de las líneas de Transporte Urbano de Santander (MetroTUS) llevada a cabo por el Ayuntamiento de la capital a comienzos de este año.

En respuesta a la petición de los colectivos que constituyen la plataforma (asociaciones de vecinos, colectivos de estudiantes y sociales), Revilla ha mantenido con ellos una reunión en la sede del Gobierno, a la que también ha asistido el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, Revilla ha hecho hincapié en el "descontento generalizado" que le transmiten los ciudadanos, y que, señala, el propio Ayuntamiento conoce, frente a un sistema de transporte público anterior al mes de febrero que era "bastante bueno" y, sin ser perfecto, obtenía "una valoración superior al siete".

Revilla ha destacado que este "desatino absoluto", con una inversión de difícil justificación por parte del Ayuntamiento, provoca, además, un notable empeoramiento del tráfico

Revilla ha destacado que este "desatino absoluto", con una inversión de difícil justificación por parte del Ayuntamiento, provoca, además, un notable empeoramiento del tráfico y efectos negativos sobre la afluencia de gente al centro de la ciudad.

El presidente ha apostado por la "vuelta a la situación anterior" al 31 de enero de 2018 y ha anunciado que desde el Grupo Regionalista se impulsará una iniciativa parlamentaria ante el problema surgido en la ciudad y la necesidad de "corregir esta chapuza" que ha atribuido a "una mente" que "está por encima de la alcaldesa" y que concibe Santander como una gran urbe.

Para Revilla es necesaria una "vuelta a la situación anterior porque lo que han hecho es para mal" y es "un error que cualquier persona sensata debiera rectificar".

Por su parte, la portavoz de la Plataforma, Carmen Castillo, ha mostrado su "agradecimiento" al presidente por el apoyo y por "haber entendido lo que está sucediendo en la ciudad".

Castillo ha expresado su descontento por la "dilatación en el tiempo" de la vuelta a la situación anterior y la "persistencia en un error tan grave ante el que todo el mundo está en contra". "Se está matando el centro de Santander", ha añadido y, además, han de realizarse "trasbordos que colman la paciencia de cualquiera".

Revilla muestra su “total apoyo” a la Plataforma contra el “desastre absoluto” del...