lunes 30.03.2020
POLÍTICA

Revilla se presentará en 2019 para ‘ganar’ Cantabria

El presidente autonómico anuncia que repetirá candidatura a la secretaría general del PRC y será el cabeza de lista del partido en las autonómicas con el lema Cantabria gana.

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

Como ya anunció eldiariocantabria, el presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, presentará su candidatura a la reelección como secretario general del partido –y con ella su candidatura a la Presidencia de Cantabria en las autonómicas de 2019– en el XII Congreso que el PRC celebrará el próximo 11 de noviembre. Así lo ha comunicado él mismo esta tarde al Comité Ejecutivo del partido, al que ha reunido en Santander para anunciar la decisión con la que “responde a la petición que de forma unánime le han trasladado en las últimas semanas los cargos públicos y orgánicos del partido”, según ha informado el PRC en un comunicado. Según ha podido comprobar este diario, el lema con el que Revilla aspirará a ganar Cantabria en 2019 será precisamente el de “Cantabria gana”.

prccantabriagana“Cantabria gana”, en la sede del PRC

“Después de someterse a un reconocimiento médico y confirmar que sus problemas crónicos no le impiden mantener el mismo ritmo de trabajo que hasta ahora”, Revilla ha asegurado que asume esta nueva candidatura “con fuerza, ganas y mucha ilusión” y con el objetivo de “completar” el cambio iniciado en 2015 en Cantabria y culminar los proyectos en los que en este momento está volcado el Gobierno autonómico. “Los proyectos iniciados se están plasmando en una mejora de todos los índices en términos de crecimiento económico y reducción del paro, por lo que quisiera completar el trabajo iniciado en esta legislatura”, ha explicado. En este sentido, ha detallado que su propósito es “dejar a Cantabria con todas las reivindicaciones históricas del PRC satisfechas”, fundamentalmente la mejora de las infraestructuras ferroviarias y la consolidación del “cambio productivo” que ya se encuentra en marcha, “en base a la industria y con proyectos muy importantes que están a punto de eclosionar”. “Quisiera verlo terminado, al igual que todo el partido”, ha apostillado.

Todo ello ha pesado en su decisión frente a la opinión de su familia y los años, “que ya empiezan a pesar”. “He decidido atender esta petición de los compañeros y, con toda la ilusión y toda la fuerza, vamos a intentar ganar las próximas elecciones”, ha concluido.

Revilla formalizará su candidatura a la Secretaría General del PRC en el transcurso del XII Congreso, en el que el próximo día 11 podrán participar todos los militantes del partido. Si resulta elegido, quedará automáticamente proclamado como candidato del PRC a la Presidencia autonómica.

prcComité Ejecutivo del PRC, reunido este jueves en Santander

Comentarios