jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, plantea la posibilidad de que todos los jefes autonómicos se reúnen "al margen del Gobierno" para emitir un comunicado conjunto de "solidaridad" y "protesta" ante la "política de recortes" del Ejecutivo central.

A ello ha aludido durante el acto oficial con motivo del inicio del curso escolar 2016-2017 celebrado este viernes en Torrelavega, en la que ha criticado las actuales políticas de "recortes" tanto del Gobierno central (PP) como de Europa.

Plantea la posibilidad de que todos los jefes autonómicos se reúnen al margen del Gobierno para emitir un comunicado conjunto de solidaridad y protesta ante la política de recortes

Revilla ha asegurado que son políticas consistentes en "angustiar a capas inmensas de población" con recortes "en aras" de la estabilidad presupuestaria y la deuda.

El presidente cántabro ha reclamado un cambio en estas políticas, tanto desde España como de la UE, y ha asegurado que el Gobierno que preside (PRC-PSOE) "no va a tolerar en la medida que pueda" ni va a recortar en aquello que considera "fundamental", como, según ha dicho, es atender a la dependencia o a los enfermos u ofrecer una "buena" educación o sanidad.

Revilla ha asegurado que estas políticas "van a obligar", "dentro de poco", a "montar" una reunión de todos los presidentes autonómicos "al margen del Gobierno" para elaborar un comunicado conjunto de "solidaridad" y de "protesta" contra --ha dicho-- las políticas de cartas "conminatorias y amenazantes" a las comunidades para que recorten donde "no van a recortar de ninguna manera".

Revilla propone una reunión de las CC.AA "al margen del Gobierno" para protestar por...
Comentarios