viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, con iniciales J.M.V.C, como presunto autor de la sustracción de más de 500 litros de gasoil del interior de cinco camiones.

Según han informado fuentes del Cuerpo este martes, la madrugada del pasado 28 de junio, a las 05.40 horas, una patrulla del puesto de Cayón sorprendió a dos personas sospechosas en las inmediaciones de un estacionamiento de camiones en Penagos.

Los dos individuos se encontraban en un vehículo en cuyo interior había un depósito con una capacidad de 250 litros y dos garrafas de 15 y 20 litros, respectivamente, en la parte trasera, que estaban llenos de gas-oil. Así mismo se localizó una goma, unas tijeras y destornilladores de grandes dimensiones, material que puede ser utilizado para vaciar de combustible el depósito de un vehículo.

En el estacionamiento había cinco camiones, si bien los agentes en ese momento no encontraron indicios suficientes de la sustracción del combustible, por lo que identificaron a los ocupantes del vehículo y los dejaron marchar.

Posteriormente, se tuvo conocimiento que las personas identificadas habían sufrido un accidente de tráfico, debido al cual el copiloto fue trasladado al Hospital Valdecilla y el vehículo a un taller mecánico.

Esa misma mañana, el encargado de la empresa de los camiones denunció la sustracción de unos 500 litros del combustible de los cinco camiones estacionados, e indicó que uno de los depósitos presentaba signos de fuerza.

Con esta denuncia, y otras pruebas conseguidas por los agentes, continuó la investigación, que culminó con la detención del conductor del vehículo identificado y la recuperación del gasoil que se encontraba en el interior del mismo.
 

Roba más de 500 litros de gasoil de cinco camiones
Comentarios