viernes. 19.04.2024

La joyería Presmanes, ubicada en pleno centro de Santander, ha sufrido un robo esta madrugada, aunque aún se desconoce cuántas personas lo han perpetrado y a cuánto asciende el botín que se podrían haber llevado.

Quién o quiénes hayan cometido este robo en esta emblemática joyería santanderina --ya sufrió un atraco a punta de pistola en 2008-- han reventado la verja que protegía la puerta principal, han desmontado el marco de ésta y retirado el cristal.

A través de ese hueco en la puerta, el o los ladrones han accedido al interior del local, pero se desconoce el botín que se han podido llevar. En este punto, cabe recordar que hace tiempo que la joyería retira cada noche los objetos de sus escaparates.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que el robo se ha producido a lo largo de la noche, aunque no se sabe en qué momento.

Testigo presencial

Según fuentes de la Policía Nacional, un testigo podría aportar datos sobre el robo con fuerza perpetrado en la joyería Presmanes, que está siendo investigado por un equipo de la Policía Científica. Todo hace indicar que hubo un testigo que vio "algo" esa madrugada, se puso en contacto con el Cuerpo y, en estos momentos, se está tratando de determinar que es "lo que podría haber visto".

Asimismo, la Policía Científica está analizando los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento para tratar de recopilar datos sobre los posibles ladrones que cometieron el robo.

Por el momento, las mismas fuentes han indicado que los propietarios de Presmanes no han presentado todavía denuncia ante la Policía Nacional. Y es que los dueños de la joyería aún están haciendo un inventario para conocer exactamente qué objetos se han logrado llevar los ladrones y a cuánto puede ascender su valor económico.

No obstante, desde la Policía Nacional, han indicado que creen que esa denuncia se podrían presentar a lo largo de este martes. Mientras que los propietarios de la joyería han explicado que se han enterado a primera hora de esta mañana avisados por una mujer.

Roban en la joyería Presmanes de Santander
Comentarios