miércoles 20.11.2019
POLÍTICA

Rosana Alonso se impone por 41 votos a Verónica Ordóñez en las primarias a la Secretaría General de Podemos Cantabria

El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico estará formado por siete miembros de la candidatura de Alonso, seis de la de Ordóñez y uno de los anticapitalistas, además de los dos representantes de los Círculos.

Rosana Alonso
Rosana Alonso

La diputada en el Congreso Rosana Alonso (candidatura Cantabria 2019) se ha impuesto a la parlamentaria autonómica Verónica Ordóñez (candidatura Lo Haremos Juntas – Cantabria en Marea) por 41 votos en las primarias a la Secretaría General de Podemos Cantabria, según los resultados conocidos este martes. Han sido emitidos 929 votos, 23 de ellos en blanco y 897 válidos a opciones. De estos últimos, Rosana Alonso ha obtenido 379 (42,25%), Verónica Ordóñez 338 (37,68%), Fernando Abad 135 (15,05%) y Josefina Acebo 45 (5,02%).

En cuanto a las primarias al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria, este contará con siete miembros de la candidatura de Alonso (Belén Milán, José Ramón Blanco, David González Boiza, Cristina Rivera, Daniel Hoehn, Pablo Susinos y Verónica Alonso), seis de la de Ordóñez (Verónica Ordóñez, Luis del Piñal, Mercedes González Reguilón, Pablo González de la Riva, María García Bautista y Elsa Miguel) y una de los anticapitalistas (Marta Holgado), además de los dos representantes de los Círculos, elegidos también por los inscritos: Victoria Camacho e Iñaki Rodríguez Cabrera.

Los 14 miembros de las candidaturas electos del nuevo CCA son, por orden de puntos, los siguientes: Luis del Piñal (8.346), Belén Milán (7.113), José Ramón Blanco (6.984), David González Boiza (6.554), Mercedes González Reguilón (6.242), Cristina Rivera (6.021), María García Bautista (5.743), Pablo González de la Riva (5.713), Verónica Ordóñez (5.486), Daniel Hoehn (5.391), Elsa Miguel (5.246), Pablo Susinos (5.238), Verónica Alonso (4.935) y Marta Holgado (3.657).

Alonso se ha mostrado este miércoles “muy satisfecha porque este es el resultado de lo que quieren los inscritos y porque el Consejo Ciudadano que ha salido es heterogéneo y nos va a enriquecer a todos”. Además, ha destacado que el nuevo CCA “estará compuesto por personas de ambas listas: de la mía y de la de Verónica Ordóñez, en su mayoría mujeres que aportarán una visión femenina a la política cántabra”. La nueva secretaria general de Podemos Cantabria también ha anunciado su intención de que el nuevo CCA se reúna cuanto antes para convocar una Asamblea Ciudadana para escuchar a todas las personas “que quieran acercarse a Podemos para configurar una Cantabria progresista, una Cantabria con futuro”, según ha informado la formación morada en un comunicado.

Comentarios