martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha recordado que se trata de una reclamación que se había venido realizando por los vecinos repetidamente en la anterior legislatura “pero que habían quedado sin respuesta”.

Bolado ha anunciado que en las próximas semanas se pondrán en marcha las obras para poder dotar a la rotonda de la carretera CA 240 entre Revilla y Camargo pueblo, a la altura del Barrio La Calva, de sistemas de iluminación que permitan aumentar la seguridad en un punto que en los últimos años se había convertido “en una zona muy peligrosa para conducir y para caminar de noche debido a la falta de luz”.

“Existe desde hace tiempo una reclamación prácticamente unánime de los vecinos de Revilla por el hecho de que la salida 7 de la S-30 ubicada en el Barrio La Calva no se encuentra dotada de iluminación, lo que hace que la seguridad de los vehículos que utilizan la misma por el tramo urbano se vea gravemente comprometida”, ha remarcado la alcaldesa.

Una falta de seguridad que se extiende a los peatones que cruzan por los pasos de cebra existentes en los cuatro viales de salida y entrada, “ya que cuando es de noche apenas se les ve, y en muchas ocasiones se puede poner en peligro su integridad”.

Para resolver esta deficiencia, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que procederá a la instalación de cuatro puntos de alumbrado en la citada rotonda y asumirá el coste de la obra, mientras que será el Consistorio quien se encargará de su posterior conservación, mantenimiento y explotación.

Para colocar las cuatro luminarias también se cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento, al que ha habido que solicitar los permisos pertinentes para poder instalar estos puntos de luz, debido a su proximidad con los carriles de la autovía.

Esta no es la única cuestión que preocupa al equipo de Esther Bolado en relación a la S-30, ya que también se está estudiando la necesidad de solicitar la mejora la iluminación de la glorieta ubicada al otro lado del túnel por los mismos motivos.


 

 

La rotonda que conecta Revilla y la Ronda de la Bahía contará con iluminación
Comentarios