viernes 06.12.2019
TORRELAVEGA

La rotonda de Torres costará 301.000 euros

El proyecto, cuya ejecución será de cuatro meses, tendrá 13 metros de diámetro interior y permitirá dar continuidad peatonal al entorno.

El proyecto de la rotonda ya se ha presentado al Ayuntamiento
El proyecto de la rotonda ya se ha presentado al Ayuntamiento

Uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, la rotonda de Torres, ha sido presentado este lunes por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada. El proyecto a desarrollar en la avenida de Oviedo en su intersección con la calle José María Cabañas costará 301.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, según figura en el proyecto redactado por la empresa Ingenia.

En dicho documento se prevé la construcción de una glorieta de 13 metros de diámetro interior que ordene el tráfico rodado y que favorezca las incorporaciones de la calle José María Cabañas a la antigua nacional N-634, manteniendo igualmente la accesibilidad a las estaciones de servicio de ambos márgenes del vial.

Además se dará continuidad peatonal al entorno de la glorieta y se establecerá un nuevo espacio de estancia y zonas verdes; se acondicionará la red de abastecimiento existente y se adaptarán los trazados y puntos de registro a la ejecución de la nueva glorieta; se complementará y adaptará la red de alcantarillado y saneamiento a la nueva propuesta; se establecerá una nueva red de alumbrado entorno a la glorieta proyectada con canalización soterrada; y se llevará a cabo la adaptación y acondicionamiento de señalización horizontal y vertical.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su "satisfacción" por el avance que va a suponer la presentación y ejecución de este proyecto para la mejora de la seguridad en uno de los "puntos negros" del tráfico en los accesos al municipio, en los que se vienen produciendo retenciones y también accidentes.

Para el alcalde, la redacción de este proyecto en los primeros 100 días de gobierno, tal y como venían demandando los vecinos, pone de manifiesto que el equipo de Gobierno PSOE-PRC "trabaja de forma incansable para ir cumpliendo sus compromisos y mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos del centro del municipio como de sus barrios y pueblos".

Respecto a la ejecución de la rotonda, López Estrada han anunciado que será una de las obras "prioritarias" en el presupuesto municipal de 2016, si bien, ha matizado, desde el Ayuntamiento "se intentará conseguir que dicha obra sea cofinanciada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas.

Comentarios