Jueves 27.06.2019
POLÍTICA

Rubalcaba carga contra la “propuesta de destitución” de Ramón Ruiz

“Cuando el PSOE lleva sus discrepancias internas a los gobiernos, está cometiendo un gravísimo error”, advierte el ex secretario general del PSOE Federal.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba

El cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE Federal, ha cargado en su cuenta de la red social Facebook contra la decisión de la Ejecutiva del PSOE de Cantabria de “proponer la destitución” del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Ramón Ruiz, ‘mano derecha’ política de la anterior secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta autonómica del bipartito PRC/PSOE, Eva Díaz Tezanos.

“El cese de Ruiz no se debe a su tarea como consejero, sino a sus posiciones en los debates recientes de nuestro partido”

Rubalcaba, que ha destacado que él milita en el PSOE de Cantabria “desde hace años” y que ha leído la “propuesta de destitución” de Ruiz “en la prensa”, ha ironizado planteándose tres preguntas. La primera, si Ruiz “ha desarrollado su tarea como consejero de forma insatisfactoria”; la segunda, si “ha incumplido el programa que el PSOE y el PRC firmaron en su acuerdo de gobierno”, y la tercera, si “ha olvidado en su gestión los principios y valores que hemos defendido los socialistas en materia educativa”. “No, no y no”, se ha respondido el ex secretario general del PSOE Federal, que ha denunciado que a su juicio el “cese” del consejero de Educación no se debe a “su tarea como consejero, que ha sido reiteradamente alabada por los distintos sectores educativos”, sino a “sus posiciones en los debates recientes de nuestro partido”, en referencia al firme apoyo de Ruiz a Susana Díaz –el propio Rubalcaba también apoyó firmemente a la presidenta de la Junta de Andalucía– en las primarias a la Secretaría General del PSOE Federal.

“Cuando el PSOE lleva sus discrepancias internas a los gobiernos, está cometiendo un gravísimo error”, ha advertido Rubalcaba, que también se ha preguntado “cómo se lo vamos a explicar a los ciudadanos de Cantabria”.

Comentarios