jueves. 25.04.2024

Los sindicatos reclaman a Sidenor que antes de la venta, aporten a Sodercan la documentación de compra de las dos opciones que ahora mismo se están negociando, y que se informe a la representación legal de los trabajadores. Esto es algo que toda la zona campurriana espera saber, porque ahora viven en una incertidumbre. César Fernández, presidente del Comité de Sidenor, ha pasado por La Mirilla, presentado por Álvaro Sáenz para hablar sobre la fábrica.

César Fernández califica  la situación actual dentro de la fábrica como “calma-tensa” y que está en proceso de comunicación con diferentes sectores. “Hemos mantenido relaciones con el presidente de Cantabria y con la vicepresidenta en las que nos han transmitido cuales son las líneas básicas de cara al futuro de la planta de Reinosa. Esa es ahora nuestra situación”.

Actualmente hay dos posibles compradores que se han interesado por la parte de la empresa Sidenor ubicada en Reinosa que está en venta. Respecto a este tema y uno de los que más se habla, Fernández, expresa que según las conversaciones mantenidas con Revilla y Tezanos “a día de hoy carecen de información, al igual que nosotros, pero sí nos dejaron claro que tienen el mismo punto de vista que el Comité de Empresa, es decir, que Sodercan debe poder evaluar cuáles son las ofertas de futuro de la planta campurriana”.

Asimismo, y al hilo del tema de la incertidumbre de la venta  de la planta de Sidenor de Reinosa, aunque no se tenga una información clara y precisa a día de hoy, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha afirmado que cualquier situación será comunicada con el Ejecutivo cántabro.

La empresa Sidenor terminó el último año con datos positivos, por lo que no es una venta que se produzca porque Sidenor no sea rentable, en esto, el presidente del comité de Sidenor, explica que “la línea de productos que se fabrican en la planta de Reinosa no la consideran básica para su futuro y por eso van a dejar esta línea”. En cuanto al trabajo y tratándose de unos “números positivos”, ahora mismo existe una estabilidad en las plantillas, “pero Sidenor no apuesta por nosotros cara al público” Respecto al futuro de sus trabajos y de la empresa, Fernández explica que “al no saber ni siquiera quienes van a ser nuestros compradores, tampoco sabemos qué intención tienen con nosotros”.

“Toda la comarca está dando la importancia que tiene a esta gran factoría para la economía”

Debido a la situación, hace un mes los campurrianos se volcaron con la plantilla de Sidenor en una manifestación por las calles de Reinosa para protestar por la falta de información sobre la venta de la fábrica y, a su vez, exigir un plan industrial que sea “viable, creíble y de futuro” para la zona.  “Toda la comarca está dando la importancia que tiene a esta gran factoría para la economía”, destacando además por su parte, que también han sido apoyados por los grupos políticos”. Además, el próximo día 25, Sidenor será uno de los temas que saldrán en el Pleno del Parlamento de Cantabria, como ha informado Sáenz de Buruaga al presidente el Comité de Sidenor.

Respecto a esto, César destaca la actitud de los partidos políticos “en un momento político tan complicado como el que se está viviendo”, a la hora de “ponerse de acuerdo con el apoyo a Sidenor”, lo que para él es una muestra de “la importancia que tiene la fábrica”. Desde el Comité de Empresa, reivindican que Sidenor traslade toda la información pertinente al accionista que posee el 25% de las acciones de Sodercan para que este con sus medios técnicos pueda evaluar cuál es el plan laboral y social de futuro que tienen los posibles compradores”.


 

“Al no saber ni siquiera quiénes van a ser nuestros compradores, tampoco sabemos qué...
Comentarios