sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santoña ha mostrado su satisfacción por el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el 22 de noviembre, en el cual el Servicio Cántabro de Salud ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción del centro de salud de la villa con un importe de 301.904 euros, IVA incluido. Según el BOC, los interesados tendrán de plazo hasta el 30 de diciembre para presentar sus propuestas.

El consistorio ha agradecido al Gobierno regional su "dedicación para lograr que el nuevo centro médico sea una realidad en el municipio, tan pronto como sea posible". El alcalde, Sergio Abascal, ha destacado que "se trata de un paso muy importante que muestra el compromiso de la Consejería de Sanidad con la villa", y ha señalado que este proyecto será "uno de los más importantes del Servicio Cántabro de Salud durante la presente legislatura".

El contrato que ha salido a licitación contempla no sólo la redacción del proyecto, sino la coordinación de seguridad y salud, el estudio geotécnico para construir las instalaciones y la dirección de la obra. En los siguientes noventa días naturales a la formalización del contrato, se debe haber terminado la redacción del proyecto en los plazos previstos y se disponga del nuevo centro de salud operativo en algo más de un par de años.

El actual centro de salud de la villa data de los años ochenta y se ha quedado obsoleto. El nuevo emplazamiento se situará en la parcela ubicada detrás de la Casa del Mar, cuya regularización fue aprobada por el Pleno municipal de acuerdo con el titular de la parcela colindante. Tras la regularización de la parcela y la petición formal de cesión preceptiva de la parcela colindante por el Gobierno de Cantabria, en el Pleno del Ayuntamiento se dotará la cesión de la misma para la construcción del centro de salud.

La construcción del nuevo centro de salud de Santoña está presupuestada en algo más de cinco millones de euros y tiene un plazo de ejecución de un año. El nuevo emplazamiento sanitario contará con 1.942 metros cuadrados de superficie destinados a erigir un centro de salud con zona de acceso, Urgencias, departamento de apoyo administrativo, área de extracción de muestras, salas de consulta, zona de fisioterapia y Unidad de Atención a la Mujer, entre otras prestaciones. El consistorio se muestra muy satisfecho de que el Gobierno de Cantabria se haya volcado con las necesidades asistenciales sanitarias de la localidad porque el nuevo centro de salud en Santoña es un proyecto que los ciudadanos de la villa precisan.

Sale a licitación la redacción del proyecto del nuevo centro de salud para la villa
Comentarios