miércoles 21/10/20
SOCIEDAD

Samuel Ruiz sigue presentándose como “delegado del Gobierno en Cantabria” en su perfil de LinkedIn

samuelruiz
Perfil de LinkedIn de Samuel Ruiz, capturado este martes

El miembro del PP de Cantabria Samuel Ruiz sigue presentándose en su perfil de la red social LinkedIn como “delegado del Gobierno en Cantabria”, a pesar de que han pasado dos meses y medio desde que fue cesado del cargo.

El Real Decreto 431/2018, “por el que se dispone el cese de don Samuel Ruiz Fuertes como Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria”, data del pasado 18 de junio. “A propuesta del presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de junio de 2018, vengo en disponer el cese de don Samuel Ruiz Fuertes como delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria, agradeciéndole los servicios prestados”, determina el Real Decreto sobre la firma del jefe del Estado, Felipe VI. Sin embargo, hoy martes Samuel Ruiz aún se presentaba en su perfil de LinkedIn como “delegado del Gobierno en Cantabria”, cargo que sin embargo ocupa el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, nombrado delegado del Gobierno español en Cantabria por el Real Decreto 459/2018, también de 18 de junio. No obstante, en el apartado “Experiencia” de su perfil de LinkedIn, Ruiz sí especifica que ocupó el cargo “seis años y seis meses”, es decir hasta junio de 2018.

Samuel Ruiz (Santander, 1967) ha sido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cantabria de 1995 a 2000, concejal en Santander de 1999 a 2011 y delegado del Gobierno español en Cantabria de 2011 a 2018.

Comentarios