lunes 14.10.2019
SAN FELICES DE BUELNA

Revilla y Linares han abordado el problema de las inundaciones y la necesidad de ampliar el número de aulas del colegio 'Pero Niño'

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de San Felices de Buelna colaborarán para desarrollar políticas activas de empleo y atraer el interés de empresas por instalarse en un término municipal.

Revilla y González Linares han compartido que la principal preocupación que en estos momentos tiene Cantabria es hacer frente a la tasa de paro
Revilla y González Linares han compartido que la principal preocupación que en estos momentos tiene Cantabria es hacer frente a la tasa de paro

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido este viernes, en Santander, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, en la que han abordado las principales demandas de este municipio en el corto y medio plazo.

Revilla y González Linares han compartido que la principal preocupación que en estos momentos tiene Cantabria es hacer frente a la tasa de paro, especialmente elevada en un municipio como San Felices de Buelna de marcado carácter industrial.

La situación de la empresa Greyco también ha sido objetivo de comentario en este encuentro, mostrándose tanto el presidente como el alcalde optimistas ante la posibilidad de que la fábrica, con cerca de 60 trabajadores, pueda reabrir próximamente.

González Linares también ha planteado a Revilla otros dos temas de especial interés para el Ayuntamiento. Por un lado, la problemática existente por las inundaciones que se producen en zonas como La Agüera, donde los desbordamientos del río Besaya provocan serios inconvenientes a las empresas instaladas en el polígono industrial, o en Llano, donde se construyó un puente sobre el río Tejas que solucionó en buena medida el problema, pero queda una parte por terminar.

Tanto el presidente como el alcalde optimistas ante la posibilidad de que la fábrica Greyco

En segundo lugar, la necesidad de incrementar el número de aulas del Colegio 'Pero Niño', que, según ha expuesto el regidor, se queda pequeño para acoger a los 260 niños que tiene actualmente escolarizados y en previsión del aumento de alumnos que se espera en los próximos años.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, Revilla dará traslado de estos temas a las consejerías correspondientes, además de otras peticiones del alcalde en materia de carreteras y caminos rurales. Por su parte, González Linares ha agradecido al presidente la atención del Gobierno a sus planteamientos y el compromiso demostrado con otra de las demandas del Ayuntamiento como era la apertura de la residencia de mayores construida en Tarriba y cerrada durante años, pese a estar acabada.

Comentarios