jueves. 25.04.2024

San Mateo de Buelna acoge desde este sábado la tradicional magosta a partir de las 19:00 horas en “La Cubierta”, antiguo patio de las Escuelas. El evento comenzará por la mañana con la degustación de callos y, ya por la tarde a las 18:30 horas, se presentará el Calendario “Pueblo de San Mateo 2016”, elaborado por Iván Gutiérrez, y que contará con la presencia de Bernardo Colsa, Director General de Servicios Generales del Gobierno de Cantabria y ex presidente de ADIC. En este acto también participarán Alicia y Jenni, las pandereteras de San Mateo.

Tras esto se repartirán más de 250 kg. de castañas, amenizado primero por la Banda de Gaitas de Geido, y después por Velasco. Para finalizar, y con la actuación de los Piteros del Bardalon, se repartirá Té del Puerto con Orujo y Chocolate.

Todas estas actividades son organizadas por la Asociación Rebujas. Para Rubén García, presidente de la Asociación Rebujas, “la magosta es una de las fechas más esperadas en el pueblo, ya que aúna tradición y cultura”.

“Nos gusta cuidar las tradiciones de Cantabria, y por ello nos sentimos orgullosos de que el padrino de este año será Bernardo Colsa, ya que también cuida estas tradiciones” ha expresado Garcia.

La tradicional magosta estará acompañada por una degustación de callos
Comentarios