jueves. 25.04.2024

La XII Carrera de Caracoles se celebrará el próximo miércoles, día 16, a las 17:00 horas en la Cubierta de San Mateo, conocida como “La Cancha”, y tene como primer premio una tablet. El año pasado este destacado evento congregó a más de 350 niños.

Programación de las fiestas

Este lunes, 14 de septiembre, el pueblo de San Mateo de Buelna empezará a celebrar las fiestas de su patrón, que se alargarán hasta el domingo 27 y que cuenta con más de medio centenar de actividades.

Las fiestas arrancarán este lunes al mediodía con el lanzamiento del chupinazo, según ha informado la Asociación Rebujas de San Mateo.

El "Día Infantil" destaca en el programa de fiestas con el Campeonato de Cantabria de Peonzas que se celebrará el martes, día 15, a las 18:00 horas

El jueves, día 17, llegará la Chuletada, que se repartirá a las 19:00 horas, y después la conocida popularmente como "Verbena de los Viejos" que amenizara Carmelo Velasco.

Ya el viernes se repartirá a las 20:00 horas el tradicional asado tudanco de los montes de Orza. A la misma hora comenzará la macrodiscoteca de Onda Futura que se alargara hasta altas horas de la mañana.

El sábado, día 19, a las 11:30 horas, se realizará la VIII Subida "San Mateo en Albarcas" hasta el costal del monte Rebujas. A las 19:00 horas se repartirá la sardinada para una hora después dar comienzo la romería amenizada por la Orquesta Pentagrama. En el descanso de la verbena actuarán Miguel Cavadieco y Alba Gutiérrez.

El domingo, día 20, destacan la misa en honor a San Mateo que comenzará a medio día para después dar comienzo a la procesión por el Casco Viejo del pueblo. La procesión estará acompañada por coros ronda, grupos de danza, Gaiteros, pandereteras, piteros, trajes regionales de Cantabria y representantes de Laredo, que este año es el pueblo invitado de honor.

A las 19:00 horas se procederá al reparto de la chorizada y tortillada para qué media hora después la Orquesta Coliseum de comienzo a la romería, siendo a las 22:00 horas el castillo de fuegos artificiales.

El lunes 21 -día de San Mateo- destaca que, tras la misa, empezará a las 12:00 horas la plantación de un Tejo en el "Campo de la Iglesia". A las 19:30 horas se iniciará la quinta y última verbena que ofrecerá Carmelo Velasco.

A las 21:00 horas se efectuará el II Burrumbiu de Piteros que correrá a cargo de los piteros de Anievas, Barreda, Silio y del Norte.

Rebujas Rock

El festival decano de Cantabria, que el año pasado congrego a 12.000 personas, será el "broche de oro" para cerrar las fiestas del pueblo del Valle de Buelna.

El Rebujas Rock se celebrará el sábado 26 con los grupos Poetas de Botella, Desastre, Oferta Especial, Desakato, Narco y Non Servium.

San Mateo celebra la XII Carrera de Caracoles
Comentarios