jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSOE Federal, Pedro Sánchez, ha mostrado este lunes su “respaldo claro” a la actual Ejecutiva de su partido en Cantabria y a los cambios que ésta pretende llevar a cabo en alguna de las cuatro consejerías que el PSOE ocupa en el bipartito PRC/PSOE tras la victoria del sanchista Pablo Zuloaga frente a Eva Díaz Tezanos, actual vicepresidenta del Gobierno autonómico, en las primarias a la Secretaría General del PSOE de Cantabria.

“Quienes firmaron el pacto de gobierno son los partidos políticos”

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Sánchez ha dado cuenta del almuerzo que mantuvo el pasado sábado con Revilla en Madrid. “Le trasladé que la nueva Dirección del PSOE de Cantabria quería hacer algunos cambios para impulsar la labor del Gobierno de Cantabria y que la Ejecutiva Federal respalda las decisiones de la Ejecutiva autonómica”, ha explicado. A la pregunta sobre si los cambios en los gobiernos no competen no a los partidos sino al propio Ejecutivo, Sánchez ha precisado que quienes firmaron el pacto de gobierno PRC/PSOE “son los partidos políticos” y ha incidido en que por parte de Ferraz existe un “respaldo claro a la Ejecutiva autonómica que ha surgido de un partido de primarias”.

Esas palabras de Sánchez llegan después de que 12 de los 19 alcaldes del PSOE en Cantabria –entre ellos todos los del partido que gobiernan con mayoría absoluta– le enviaran una carta para pedirle que intercediera en la situación que vive el PSOE en la comunidad autónoma. En la misiva, los alcaldes tezanistas piden a Sánchez que medie para evitar que haya “purgas” o que se actúe por “venganza”, pues consideran que “una limpieza selectiva es un ataque a la unidad del partido”, y abogan por tratar de recuperar la “estabilidad” perdida tras el XIII Congreso del PSOE de Cantabria –celebrado el pasado mes de julio– y que ésta no se traslade al Gobierno de Cantabria.

Sánchez muestra su “claro” respaldo a Zuloaga y apoya sus cambios en el Gobierno de...
Comentarios