viernes. 29.03.2024
SANIDAD

Sanidad convocará la mayor oferta de empleo público de la última década en Cantabria

En total se ofertarán 1.312 plazas, la mayor parte en especialidades, enfermería, auxiliar de enfermería y médicos de familia.

Antes de las oposiciones, que se convocarán en bloques, se realizará un concurso de traslados que afectará a un total de 921 plazas.

Además, en 2019 se hará un reajuste para conseguir llegar al 8% de interinidad.

CSIF también informa de que en los próximos días se darán a conocer las bases de la OPE de 2016, para su desarrollo correspondiente e independiente de la OPE de estabilización.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la convocatoria de 280 plazas en Sanidad
Sanidad convocará un total de 1.312 plazas en Cantabria

Cantabria convocará una Oferta de Empleo Público (OPE) en Sanidad con un total de 1.312 plazas, la mayor de la última década. Así se ha resuelto en la Mesa Sectorial celebrada este jueves, tal y como informa el sindicato CSIF.

En esta OPE se incluyen, además, las plazas generadas por la tasa de reposición, las asignadas a la OPE de estabilización o MacroOPE y las plazas de promoción interna, que son adicionales y solo se utilizarían para ser cubiertas por personal en promoción interna.

Las oposiciones se convocarán el próximo año y por bloques.

Las oposiciones se convocarán el próximo año y por bloques​

En el primero de ellos se ha dado prioridad a los médicos especialistas (132 plazas), médicos de familia de atención primaria (128), pediatras de atención primaria (13) y médicos de urgencia hospitalaria (24).

El otro bloque estará compuesto por las plazas destinadas a enfermería (407), matronas (8), fisioterapeutas (29), auxiliares de enfermería (335), auxiliares administrativos (102) y celadores (108).

Antes de las oposiciones, informa el sindicato, se realizará un concurso de traslados que afectará a 921 plazas, repartiendo entre los dos procesos el 100 % de las plazas disponibles, a excepción de los médicos de familia y los pediatras de atención primaria, que ante la escasez de profesionales ofertarán primero el 100% en traslados y “lo que quede” en la OPE.

Además, en 2019 se hará un reajuste para conseguir llegar al 8% de interinidad.

A preguntas de CSIF sobre las plazas que pudieran quedar desiertas de la OPE llevada a cabo en 2015 para médicos de familia, la Administración ha respondido que se convocará una oferta específica con las mismas bases y temarios para las plazas que han quedado desiertas, una vez esté publicado el listado definitivo.

CSIF también informa de que en los próximos días se darán a conocer las bases de la OPE de 2016, para su desarrollo correspondiente e independiente de la OPE de estabilización. En la OPE de 2016 para enfermeras se publicará una distribución de plazas, con 14 para atención primaria y 64 para atención especializada.

Sanidad convocará la mayor oferta de empleo público de la última década en Cantabria