sábado. 20.04.2024

CCOO ha convocado este miércoles, 18 de octubre, concentraciones a nivel estatal, entre ellas en Santander, antes las delegaciones de Hacienda para manifestar su rechazo al ERE de Unipost, coincidiendo con la primera reunión del periodo de consultas. En Cantabria, el sindicato ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a la concentración que tendrá lugar en la sede de Hacienda, ubicada en la calle Calvo Sotelo de Santander, a las 12:00 horas de este miércoles, para rechazar el expediente, que “podría dejar en la calle a 15 trabajadores”.

CCOO denuncia que la “nefasta” gestión de la familia Raventós ha llevado a Unipost a un concurso de acreedores

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que la “nefasta” gestión de la familia Raventós en Unipost ha llevado a la compañía a un concurso de acreedores, donde la única alternativa encontrada por la Administración concursal ha sido el planteamiento de un ERE para toda la plantilla –llegando a la disolución de la empresa– a menos que se concrete la venta en otro operador postal o fondo de inversión, tal y como ya anunciara Jausas Legal. CCOO ha asegurado que “seguirá insistiendo” en evitar la liquidación de la compañía y en la materialización de que el posible comprador de la misma impulse el proyecto empresarial que los gestores de Unipost han sido “incapaces” de llevar a cabo y que desde luego no ha de pasar por un despido colectivo que disminuya la plantilla actual de 2.400 trabajadores y, para ello, “no descarta intensificar el proceso de movilización en las próximas semanas”.

Unipost, primera empresa del sector postal privado, en el marco del concurso de acreedores en el que está inmerso desde el pasado mes de julio, anunció el 13 de octubre a las organizaciones sindicales la citación para la primera reunión del período de consultas del ERE –que afectará a la totalidad de la plantilla, que cuenta con 2.400 trabajadores distribuidos en 82 centros de trabajo a nivel estatal– para el 18 de octubre en los locales de Unipost en Hospitalet de Llobregat. El período de consultas tendrá una duración máxima de 30 días naturales, con un mínimo de tres reuniones, donde se concretarán la cifra y las causas motivadoras del ERE. CCOO ha señalado que “tratará de evitar la liquidación de la compañía reduciendo todo lo posible el número de afectados”.

Santander acogerá este miércoles una concentración contra el ERE de Unipost
Comentarios