martes. 23.04.2024

Disponible en las oficinas de turismo, esta nueva información que agrupa de una forma amena y divertida los mejores planes para disfrutar de Santander en familia.

El nuevo folleto 'Santander con niños' se divide en 11 planes para familias. 'Un cuento a la orilla del mar' que expone las principales librerías infantiles con actividades como cuentacuentos o 'El Anillo cultural de Santander. Mi Tesoro', una interesante ruta para los exploradores más intrépidos desde la Prehistoria del Museo de Prehistoria y Arqueología del Mercado del Este, hasta el futuro del Centro Botín, pasando por el Centro de Interpretación de la Muralla, los Muelles o el refugio antiaéreo.

También incluye 'En bici por la ciudad', que agrupa los principales itinerarios para salir a pedalear con los más pequeños; o 'Alimentos Especiales', una selección de consejos para cuidar la alimentación durante el viaje, y tiendas de Santander especializadas en productos frescos.

Quienes deseen información sobre planes con niños en la playa descubrirán en los apartados 'Como pez en el agua' o 'Pintando en la playa ¡Qué guay!', todo lo relativo a la accesibilidad en las playas del municipio, los servicios de salvamento y socorrismo, y los talleres y actividades infantiles que se desarrollan en los arenales de la ciudad.

En el apartado 'El ratoncito Pérez también viene a Santander' se presentan una serie de sugerencias para regalar entradas a museos o excursiones por la bahía cuando a los niños se les caen los dientes y en 'La Península de la Magdalena. Un lugar mágico' se ofrece un recorrido por la península para acabar en Palacio.

“'¡Tengo hambre!”, con ideas y sugerencias para la hora de la comida; y 'Desde hoy soy Surfer', con las principales escuelas de surf para niños en la capital cántabra, son otras de las ofertas que contempla este folleto.

 Además, esta guía ofrece un apartado con planes en los alrededores de Santander, con propuestas como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo de Altamira o las Marismas de Santoña.

Las familias también encontrarán a lo largo de sus páginas interesantes apuntes para permanecer informados por ejemplo dónde encontrar una farmacia abierta, cómo funciona el servicio de alquiler de bicicletas, y anima al lector a disfrutar entre otras actividades del juego de palas en las playas del Camello, La Concha, El Sardinero o Piquío; la tradición heladera de la ciudad o el intercambio de cromos que se celebra en la Plaza de Pombo cada domingo por la mañana.

 

Santander, ciudad amiga de la infancia
Comentarios