sábado. 20.04.2024

Santander es una de las ciudades que han sido agraciadas con el Premio 'Gordo' de la Lotería Extraordinaria de Navidad en varias ocasiones a lo largo de toda la historia del sorteo, concretamente en ocho, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press.

Madrid es la ciudad más afortunada, con un total de 77 'Gordos', seguida de Barcelona, con 40; Sevilla, con 15, y Valencia, Zaragoza y Bilbao, con 12.

También han recibido la suerte de forma múltiple Santander, Málaga y Alicante en ocho ocasiones; Granada, en siete; San Sebastián, La Coruña y Gijón, en seis; Palma de Mallorca, en cinco; Vic (Barcelona), Manises (Valencia), Lugo y Badajoz en cuatro, y Burgos, Carballo (La Coruña), Sort (Lérida), Murcia, Pamplona, Palencia, Logroño y Valladolid en tres.

El 'Gordo' visitó en dos ocasiones, Huesca, Linares (Jaén), Lérida, Alcorcón (Madrid), Álora (Málaga), Murcia, Telde (Las Palmas), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Vitoria, Casas Ibáñez (Albacete), Benidorm, El Ejido (Almería), Oviedo, Nava (Asturias), Sabadell (Barcelona), Algeciras (Cádiz), Castellón, Coria (Cáceres), Boñar (León), Avilés y Córdoba.

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Santander es una ciudad con suerte